Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 07/01/10, 14:44:26
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Solucion

Debe correrse el AJRW en proceso de fondo con el nuevo año a cambiar…
Este error se presenta porque hay diferencia entre el último ejercicio cerrado y el ejercicio actual de activo fijo…

Ejercicio Cerrado Activo FijosSi en Transacciones OAAQ y OAAR “Por área de valoración” debe indicar el último ejercicio cerrado.
En mi caso mostraba “2009”

Ejercicio Actual Activo Fijos:y si vas SPRO-Guía de implementación de Customizing SAP/Gestión financiera (nuevo)/ Contabilidad de activos fijos/Resumen para expertos/Verificar sociedad/Datos técnicos… aquí debe indicar el Ejercicio Actual.
En mi caso mostraba “2009”

¡Claro, y lógico el error!, es imposible que tenga el 2009 cerrado en OAAQ Y OAAR y pretenda cargar activos con transacción AS91 en el ejercicio actual 2009… cuando debería ser el 2010…

Para mi caso, que es carga inicial de activo fijo para el arranque, para cambiar el ejercicio actual ejecute la transacción AJRW, en proceso de fondo que es como lo permite, y me cambio el año a 2010 sin mayores problema probé nuevamente la transacción AS91 y ya no presenta el mensaje de error reportado.

Para otros casos, que no sea carga inicial para arranque de activo fijos como el mío, es decir, que ya tengan operativo activos fijos y se presente este error…deberán previamente ejecutar todos los pasos necesarios para cierre de activo fijo (AJAB) y traslados de saldo para luego realizar el cambio de ejercicio actual con la transacción AJRW.

Con esto se cierra el caso reportado y se deja documentación para próximos buscadores de soluciones.

Si alguien desea agregar algo mas, que se pueda escapar a este humilde principiante, se lo agradeceran todo los futuros usuarios de este foro.

Saludos y exitos
__________________
Gabino
Responder Con Cita