Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 21/08/14, 17:56:17
MarioMoralesG MarioMoralesG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 10
Ayuda

Hola a todos,

Yo tenía el problema de que la lista abap que tenía que exportar a excel estaba hecha toda con la sentencia WRITE, por ende cuando el programa se corría en línea no tenía ningún problema al exportarlo a excel porque este lo obtenía tabulado correctamente.

El inconveniente era que a veces este programa se corría en fondo y se quería exportar la misma lista abap desde la spool y daba como resultado un excel sin tabulación y todo agrupado a una sola columna.

Quiero compartir con usted como solucione este tema,
1. Realice una copia de la función LIST_DOWNLOAD a una función z, en este quite el tema de escoger en que formato se desea descargar y la descarga inmediata (funciones POPUP_TO_DECIDE_LIST y LIST_CONVERT_TO_DAT).

2. La función nueva ZLIST_DOWNLOAD utiliza 4 tablas claves para la descarga estas son list[] fmbs[] fmbx[] fsel[], por ende dentro de la misma realice una exportación to database de cada línea de estas tablas.

3. En un nuevo programa zaux, realice la importación de las 4 tablas exportadas a database, e invoque a la función LIST_CONVERT_TO_DAT con las 4 tablas.

4. Cuando el programa que genera la lista se corra en fondo invoco a la función ZLIST_DOWNLOAD antes de finalizarlo.

El proceso que le indique al usuario, fue que apenas termine de ejecutar el proceso de fondo ejecutara el programa zaux para descargar el excel.

Sé que esto se puede mejorar mucho, restringiéndolo por usuario y entre otras cosas, pero a mí me sacó de un apuro. Espero les sirva
__________________
Saludos Cordiales
Responder Con Cita