Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 07/06/10, 23:01:25
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Estimados,
Estoy implementando las notas de Monotributo (Gcias e IVA RG 2549/2616 e IIBB Capital Res177) sólo para proveedores (retenciones).
Quería saber si alguien me podría clarificar que es lo que hay que hacer funcionalmente para que esto funcione, mas alla de la aplicación de las notas, ya que yo apliqué las notas y consigo hacer algunas cosas. A saber:
-RG 2616 (IVA y GCIAS):
1) Defino 2 tipos de retención (acumulación mensual ambos), uno para IVA y otro para GCIAS, con 2 indicadores cada uno (uno para GOODS y otro para SERVICE, según notas OSS).
2) Asocio estos indicadores en la vista V_T059Z_AR.
3) Actualizo los límites en la tabla J_1AR_BUTYPE, para "177", "GOODS" y "SERVICE".
4) En el maestro del proveedor coloco, que es monotributista, LFA1-FYTIP= "06" y ambos tipos de retención (Gcias e IVA) con el indicador que corresponda (Bs. o Ss.)
5) Ingreso facturas de proveedores con estos tipos/indicadores de retención, excediendo los límites.
6) Ejecuto el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR y este me muestra el valor facturado excediendo el límite y me actualiza la tabla J_1AR_MTYPE para que ese proveedor quede "marcado" para retención excediendo los límites.
Aca viene mi duda....antes de pagar debo siempre correr el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR?? Ya que si no lo corro, no me actualiza la tabla J_1AR_MTYPE ("X" en campo Taxable) y por ende no me calcula la retención.
De la misma forma, si cargo facturas excediendo los límites, actualizo con el programa y anulo alguna factura, el monto queda como excedido...es como que tuviera que correr el programa siempre antes de pagar. Uds lo hacen asi?! (o crearon algún job?)
Además de eso, me queda colgado el programa J_1AF_UPDATE_WTAK que no se para que sirve (estimo que actualiza la WTAK, pero funcionalmente para que servirìa?...para reportes?).
Espero alguien pueda darme una mano con esto.

Sds!
Responder Con Cita