Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 15/07/09, 16:06:16
TUESDAY TUESDAY is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 32
lo primero que debes decidir es el "tamaño" del codigo de barras, me explico, necesitas saber que ancho quieres que tenga y que alto. Además necesitas saber la rotacion del codigo de barras, es decir, cómo se leerá el codigo de barras:
Si es de izquierda a derecha --> no necesitas rotarlo
Si se lee de arriba a abajo --> rotacion 90º
Si se lee de derecha a izda ---> rotacion 180º
Si se lee de abajo a arriba --> rotacion 270º

Una vez decidido esto:
Vas a la se73. Marcas la opcion "Codigos de Barras del sistema" y le das a modificar.

Aqui te aparece un listado con los codigos que ya están dados de alta en el sistema, ya sean códigos estándar o Z. Comprueba que no haya ninguno definido con los valores que tu quieres.

Para crear uno nuevo , pulsas el botón con el dibujo de la pagina en blanco.
Primero te preguntará por la tecnologia y eliges "nueva tecnologia"
2. Te pide el nombre del codigo de barras y una descripcion ( ZBARCODE, lo quesea)
3.Ahora te pedirá el tipo de codificación ( en tu caso por lo que me cuentas code128 )
4. Ahora te pregunta la rotacion ( Normal = 0º, rotated = 90º, Inverted = 180º, Bottomup = 270º )
5. La siguiente pantalla es donde metes los valores del ancho y el alto:
En narrow mode width metes el ancho del CB y en linear height el alto (Pd. Ten en cuenta que si el CB es rotado el ancho se corresponde al alto y el alto al ancho) Las medidas creo que son en pulgadas, yo al principio intente hacer la conversion, pero personalmente creo que no compensa y siempre pongo esas cantidades "a ojo por prueba y error"
Lo del "code128 Mode" creo que es dependiendo del tipo de caracteres que vayas a imprimir con el codigo de barras, yo siempre suelo usar números, asi que lo dejo en "A" que es el que trae por defecto.
Y con eso ya lo tienes, le das a ok, te pedirá orden de transporte y ya te puedes ir a la transaccion smartstyles a definirte el estilo.

Como consejo te recomiendo que, además de definirte el formato de carácter para el código de barras, te definas también un formato de parrafo. Ya que los códigos de barras son muy puñeteros y no siempre respetan los márgenes que les dices. Además cuenta con que no siempre vaya a salir impreso el codigo de barras de la misma forma que lo ves en previsualizar el mensaje.

Hay una nota de SAP que explica como definir estos códigos de barras ( sapnote 0000645158 ), lo que yo te he puesto es más o menos un resumen de lo que la nota te indica para el caso de códigos ean 128.

Espero que te sirva!

Úlima edición por TUESDAY fecha: 15/07/09 a las 16:08:41.
Responder Con Cita