Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 28/06/12, 16:28:47
romyggar romyggar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 14
Thumbs up Funciones Útiles para Ayudas de Búsqueda [Matchodes, F4] y Lectura/Escrit en Dynpros

Buenos Días Colegas, Después de un tiempo de estar rondando por este foro, me decidí a hacer una pequeña contribución, ya que en mas de una vez este foro me há ayudado con algunas dudas que he tenido.

Este hilo lo abrí con el objetivo de poner algunas funciones y algoritmos que me ayudaron a completar un desarrollo que tenía que realizar. Los objetivos eran:

- Mediante código Asociar una ayuda de búsqueda(A.B.) del diccionario, a un campo de una dynpro.

- Crear una ayuda de búsqueda en Tiempo de ejecución, a partir de una tabla interna cuyos valores dependen del valor de un campo "llenado" previamente(filtro para un "select"). Si tal campo no tiene valores correctos, la A.B. No debe "generarse".

- Modificar los valores de los campos de una dynpro sin pasar por el Process After Input (Antes de presionar "enter" o algún botón), y consecuentemente, antes del siguiente Process Before Output.

- Opcional: Leer los campos de una dynpro SIN usar la conexión implícita con el código ABAP, es decir, Antes del PAI o después del PBO. (cuando un campo de una dynpro tiene el mismo nombre de una variable ABAP, y además tienen un tipo de datos compatible, Durante el PAI se hace un transporte de datos Dynpro -> ABAP, y durante el PBO: ABAP -> Dynpro).

Para comodidad de quien lea esto, dividiré el código por respuestas a este mismo mensaje, resolviendo cada objetivo.

Úlima edición por romyggar fecha: 28/06/12 a las 17:11:13.
Responder Con Cita