Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 29/06/12, 20:42:36
romyggar romyggar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 14
Lightbulb Métodos de carga de datos

@MetalGod, para llenar una tabla Z manualmente puedes hacerlo de varias maneras, pero yo solo he utilizado 3 formas:

1 - Mediante una carga de archivo
Esto es un programa Z, que consiste en cargar un archivo (.txt, .csv, .xls) y cargarlo en una tabla interna, y de ahí a una tabla Z.

2 - Mediante una Vista de Actualización o "Manteinance View".
Sobre este encontré un paso a paso con imágenes.

Algo que debes tener en cuenta es que al crear una tabla Z, en la pestaña "Entrega y Actualización", en el campo "Browser datos/Actual.vista tabla" debes poner la opción "Visual./Actual.permitida", porque de lo contrario no podrás completar a satisfacción el tutorial que mencioné arriba.

3 - Mediante una interfaz y un ciclo (una dynpro)
También es un reporte, consiste en crear una imagen o dynpro, con todos los campos de la tabla Z a llenar, y una vez el usuario este satisfecho, presiona un botón y el programa hace un "update" a la base de datos.

En general, estos 3 métodos sirven, pero me parece a mi que el mas eficiente es la vista de actualización, ya que SAP genera todo el código necesario, crea las rutinas de validación, etc. Los otros métodos son mas engorrosos y los recomiendo solamente para aprender a usar los diferentes recursos que tiene SAP (funciones de carga, programación de diálogo, dynpro processing, etc).

También es de notar el 1 y el 3 sirven para cargar tablas internas (son un paso intermedio para alcanzar las tablas Z)

Por el momento no tengo suficiente tiempo para pasarte el código, pero con mas calma podríamos ir paso a paso para ayudarte con cada método que expuse aquí.

Salu2
Responder Con Cita