Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 01/03/07, 16:16:08
ajuaris ajuaris is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 16
Un curso, ¿Para que?

Buenas...
Aquí teneis a una antimasters hipercaros.
Primero: me parece un abuso y una pasada que haya que pagar por aprender una tecnología concreta cuando la mayoría de nosotros ha pasado por varios años de universidad, donde se supone que nos preparan para la vida laboral.
Segundo: SAP no es más que una superaplicación desarrollada por una empresa, evidentemente con ánimo de lucro. Sus cursos son cortos, carísimos y lo único que te ofrecen es "otro título".
Al final, lcualquier empresa valorará y te ofrecerá un contrato acorde a la experiencia que tengas en dicha tecnología. Por mucho "título" que tengas al principio te pagarán como novato.
Y digo yo... ¿Para qué gastarte 6000€ en un curso, que al final lo que hace es limitar tu acceso al mercado? Me explico. Si haces un curso de SAP Netweaver, lógicamente buscarás trabajo en SAP Netweaver, cuando actualmente hay millones de proyectos en SAP R3. Si haces un curso funcional del módulo de FI, buscarás trabajo sólo en ese módulo. Más ejemplos... haces un curso ORACLE y resulta que en tal empresa buscan a un programador SYBASE... pos no te vale de nada. En fin...
¿Por qué no ofrecerte más barato obviando tus años de experiencia en algo y aprender en un entorno laboral real? Además de ahorrarte los 6000€ te puedes formar y además te pagan... ¿Para qué hacerle la pinza a SAP o a cualquier otra empresa de estas y a todos los que nos ofrecen conocimiento a precio de Oro con diamantes?
Mi caso concreto: 10 años con distintas plataformas, programador, AP, AF e incluso JP... Me quedo sin proyecto y me planteo entrar en el mundo SAP. Pues aquí estoy, cursito de ABAPIV(ofrecido por la empresa) y pa dentro. Al final todas sólo son una base de datos con un montón de pantallas y un lenguaje de programación por detrás más o menos complicado
Saludos!!
Responder Con Cita