Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 22/06/09, 06:10:43
JayEffpee JayEffpee is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Smile

Maximiliano, Alfredo,

Leyendo este tema, les planteo una consulta, ya que yo no he implementado Importaciones anteriormente:

En el cliente donde estoy trabajando, manejan Importaciones Exword (todos los gastos y transporte a cargo del comprador, correcto?)

1) Manejan Importaciones de materiales Productivos (90%) y No Productivos (10%)

2) El "template" de SAP de la casa matriz, no posee proceso de importaciones que sirva para Argentina (y Sudamérica), y maneja costo standard para todos los materiales.
Básicamente el proceso de compra “doméstica” que maneja el template SAP que vamos a implementar es:

2.1. Materiales productivos: Con Contrato Marco (ME31K), luego el Pedido abierto (Sched Agr, ME31L) y los repartos (delivery schedules), luego la Inbound Delivery, y el “Post Goods Receipt”.

2.2. Materiales no productivos: usan el proceso común: SolPed con estrategia de liberación, luego el pedido cerrado (ME21N) también con estrat liber., Inbound Delivery y Goods Receipt.
Finalmente, se ingresa la factura en la MIRO contra la OC o el pedido abierto, según el caso.

Para el caso de Importaciones, estamos planteando un gap de proceso, básicamente porque los esquemas de cálculo no poseen las condiciones de precio para importación, usaríamos una clase de pedido diferenciada (si nos dejan), etc.
El tema es que siendo que tendrían los costos indirectos conocidos o se podrían aproximar por determinación automática: flete extranjero, despachante de aduana, derechos de importación (nacionalización), flete local, etc; deberíamos poder ingresarlos (estadísticos) en la OC del material, con account key para contabilizarlos; para luego en el Goods Receipt, contabilizar las diferencias al costo standard del material; y finalmente en la MIRO contabilizar las variaciones de precio.
Yo pregunto, se puede hacer todo este proceso en el caso 2.1 con pedido abierto, siendo los costos indirectos planificados? O solo en el caso 2.2 con OC común? Quizás la única opción (con pedido abierto) sea tomarlos todos como costos no planificados y agregar las condiciones de precio recién en la MIRO como débitos subsecuentes de la factura de material (bien no sé aun como se maneja eso, pero me dijeron que no se cargan las facturas de indirectos igual que la del material).
Espero se haya entendido la idea.

3) Por otro lado, el “stock en transito” lo consideran desde que el material sale del centro del proveedor, hasta que llega al centro propio. Cuando el flete extranjero toma la mercadería del centro del proveedor, ya es propiedad de mi cliente. Nosotros estábamos pensando que deberían ingresar una provisión en FI por el monto de la factura del material más los gastos indirectos, luego también ingresar la inbound delivery son el GR, y final,ente cuando llega la mercadería al centro destino, recién ahí contabilizar el goods receipt. Es correcto? Leí arriba que usan el movimiento 103 y 105 para entrar el “stock en tránsito” como “bloqueado”, esto puede aplicar a mi caso, si mi cliente quiere ver el stock en transito por proveedor? Hariamos una MIGO con mov 103, y luego cuando llegue físicamente, ahí haríamos el mov 105, en ambos caso, tengo siempre un solo centro y un solo almacen entrante. Lo mismo la MIGO sería contra la delivery.
Espero no haya sido largo, que no me haya olvidado de mencionar nada y me puedan ayudar. El tema de los pedidos abiertos, me complicó un poco, entre otras cosas!

Millones de gracias por anticipado!
Javier

Úlima edición por JayEffpee fecha: 22/06/09 a las 06:18:35.
Responder Con Cita