Tema: Planes PM
Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 19/11/10, 07:45:27
Avatar de rabedoctor
rabedoctor rabedoctor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Localización: Salou - Tarragona - España
Mensajes: 7
Parámetros de planes PM y duda existencial

Buenos días (Desde España) de nuevo,

En el último post os comentaba como programar las fechas de inicio de los planes de mantenimiento para que no se solapasen las ordenes de los diferentes planes y se acumularan encima de la mesa. El consultor de PM, Jacobo, me respondió amablemente sugiriéndome el lanzamiento de los planes por semanas (como se hacia antes de gestionarlo por SAP).

Ahora me surge una duda existencial:

En los 29 planes de mantenimiento a lanzar existen equipos de un mismo fabricante (E+H) que anualmente realiza una revisión de todos ellos en un periodo entre 2 y 3 semanas. Si el lanzamiento de los planes lo realizo semanalmente por fechas (1 por semana), la revisión anual no me queda planificada en 2 o 3 semanas, sino que, se me distribuyen a lo largo de todo el año. Por otra parte, si intento cuadrar todas las revisiones de E+H para la misma semana, la carga de trabajo del resto de posiciones PM que no precisan a E+H, al ser de la misma tipología (y por lo tanto, mismas frecuencias) se me acumulan en las mismas semanas elevando las cargas de trabajo a niveles no realizables.

¿Como debería configurar los parámetros de los planes de mantenimiento para que al cerrar las ordenes de revisión anual, se reprogramen las tomas a partir de la fecha de cierre?

Es decir:

ENERO: Revisión anual de un TP
Febrero: De un caudalímetro
Marzo: Otro TP
Mayo: etc...

Y si, realmente la ordenes se ejecutan en Junio y posteriormente se cierran en Junio, existe la posibilidad de configurar los parámetros para que la programación de la siguiente revisión de todas las posiciones afectadas, se ajusten a junio del año siguiente???

Muchas gracias de antemano.
__________________
Si necesitas ayuda... olvidate del f1, acabaras preguntando aquí, como todos!

Úlima edición por rabedoctor fecha: 19/11/10 a las 07:51:53.
Responder Con Cita