Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 25/08/11, 14:35:04
jollero jollero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 66
BUenas clina2008 y muchas gracias por la rápida respuesta.
Se trata de una decisión estratégica del cliente para el que trabajamos y que viene motivada por la absorción de varias sociedades que he provocado que el negocio pase, de estar basado a partes iguales en producción y distribución, a fundamentarse en la distribución para ir desligándose de la producción. Es decir el cambio en la estructura de la organización es decisión del cliente y habrá que hacerlo sí o sí.

Muchas gracias por la información que detallas que ya es mucho. Te describo un poco sobre cada uno de los puntos por si puedes aportarme algo más:

- Considera que deben crear todo lo vinculado a FI previamente y CO en caso que lo tengan.
Esto lo tengo ya hablado con el funcional de FI/CO estamos analizando entre ambos el impacto que tiene
- Desde ventas lo conveniente es que tengas dos centros separados uno para cada sociedad, pero suponiendo que estan fisicamente en el mismo lugar quizas esta alternativa no sea viable y conviene ver la solución que propone sap para estos casos puntuales.
Actualmente existen varios centros asociados a la sociedad FI y asignados a todas las combinaciones posibles de org ventas/canal.¿Sería mejor crear nuevos centros para cada una de las sociedades o asignar convenientemente los ya existentes?desde mi punto de vista lo mejor es crear centros nuevos pero me vendría bién una 2ª opinión.
- Consideren que sería conveniente definir nuevas organizaciones de venta y no borrar lo ya existente. Totalmente de acuerdo.
Sobre el resto, sólo me queda decir que gracias y que me sirve de mucha ayuda

- Esto desde SD implica hacer casi todo de cero en lo que respecta a la estructura organizativas.
- Cualquiera de estos cambios implica que deban cargar los materiales, clientes.
- Revisar la asignación de las clases de documentos de venta a las distintas areas.
- Fijar la determinación del esquema de calculo si modifica o crean nuevas areas de ventas.
- Revisar como ingresan hoy en día los registros de condiciones para precios, determinación de mensaje de entrega, factura, etc.
- Considerar si debe varias las determinaciones de cuenta para agregar lo que corresponda.
- Tema de reportes LIS deben ser actualizados para que consideren las cosas que se creen nuevas.No se a que te refieres con los reportes LIS, podrías aclararmelo?Gracias otra vez
Responder Con Cita