Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/03/07, 11:36:32
ajuaris ajuaris is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 16
Question ¿Qué es SAP NETWEAVER?

Buenas...

Os consulto porque no me aclaro. Hace un mes que estoy en el mundoSap y hasta ahora en la empresa en la que estoy sólo he utilizado herramientas del entorno de desarrollo ABAP Workbench de SAP/R3. Entiendo como herramientas el Screen Painter, el Menu Painter, el editor de Abap y demás...

Por otro lado, según yo entendí Netweaver era un entorno visual, orientado a objetos, que se podría utilizar tanto con ABAP como con JAVA. Es decir, que tendría todas las herramientas del Workbench pero actualizadas y además permitiría programar indistintamente en ambos lenguajes.



Ahora bien, según la Web de SAP hepl.sap.com, cuando voy a buscar información sobre R3 y su entorno de desarrollo me encuentro con:

1.- Development Tools and Infrastructure
1.1- ABAP Development Tools
1.1.1- ABAP Workbench
1.2- Java Development Tools
1.2.1- Developer Studio
1.2.2- Development Infrastructure (DI)
1.3- PDK for .NET
1.4- Visual Composer

De hecho, en la Web principal Help.sap.com si haceis Click en R3 os lleva a la documentación de Netweaver. Por otro lado, si buscas documentación de Netweaver, sigue incluyendo el Workbench de R3.

Mi pregunta es...
¿Quiere esto decir que los que hemos aprendido ABAP tendremos que seguir con el Workbench tal cual esta hoy? ¿Lo van a actualizar? Si queremos trabajar en entorno Web, visual.. ¿Tendremos que reciclarnos a Java?
No entiendo nada...

Úlima edición por ajuaris fecha: 02/03/07 a las 11:44:51.
Responder Con Cita