Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 04/03/08, 15:59:50
vickxo vickxo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Madrid, Espaņa
Mensajes: 118
Yo prefiero Oracle

Con respecto al tema SQL Oracle, lo que me yo he visto es que uno basa la instalacion de SAP en el manejador de base de datos que disponga el cliente. SAP puede comunicarse con cualquier manejador de BD, ya sea Oracle, SQL Server, el manejador de BD propio de SAP q no recuerdo el nombre entre otros que en realidad no recuerdo pero que si es un sistema manejador de BD es seguro que tenga comunicacion con SAP.
Ahora bien q es mejor SQL Server u Oracle pues depende de tus necesidades, SQL solo trabaja sobre sistemas windows, mientras que Oracle 9i soporta todas las plataformas conocidas (Windows, AIX, UNIX, Series HP, Linux, Solaria y alguna otra rara que yo no conosca y que seguro existe).
En requirimientos de HW, Oracle pide mucho mas q SQL server, lo que lo hace mas caro. Ejemplo, Oracle pide 140 MB en System Drive 4.5 GB para almacenamiento...revisar la ficha tecnica.
Decir que gestor es mas eficiente pues esta caņon, en teoria si haces un buen diseņo de BD asi como planes eficientes de mantenimiento cualquiera de los dos serian ideales. Cual elegir, depende del entorno del sistema en el cual estas es decir si no tiene una plataforma UNIX y SQL te basta para que comprar Oracle? Por que claro, Oracle es mas caro. A mi me gusta mas por toda la moneria que trae consigo, por el PL/SQL, por el tema de las bases distribidas (q tambien tiene SQL Server). Vaya, SQL te provee de T-SQL pero sigue siendo mas poderoso PL/ SQL. El tema es que no necesitas pro ejemplo un rifle para matar una mosca, con un matamoscas basta. Oracle es el rifle, SQL el matamoscas...bueno igual y es un revolver exajere. La conclusion es que dependiendo del entorno sera el SGBD a elegir.
Chekt este link, trae unas buenas comparaciones:



Con respecto a como se llenan las tablas de SAP, pues no se hacen directamente con INSERT's por que truenas todas las validaciones de SAP, lo que se hace es simular que un usuario lo hace, la tecnologia de carga varia, puede ser LSMW, BAPIS, Call y demas monerias que ya han citado anteriormente. Como se hacen estas cargas? El equipo de funcionales hacen un plan de cargas y asi van deciciendo que modulos se van cargando.

Bueno, espero que alguien mas siga con esto q es muchisimo choro para un solo post ...saludos
__________________
el tema esta en hacer la pregunta correcta...
Responder Con Cita