Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 01/08/11, 18:29:49
SSSS SSSS is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 148

Hola Hjfernandez, la conclusion a este tema...con obviamente, ayuda de un compañero que me dijo:

El asiento que hizo el sistema es el correcto. Tienes que tener en cuenta que el sistema siempre va a buscar tener la cuenta puente compensada.

En el primer asiento te afectó debito tu cuenta de inventario o gasto por un valor de 72 y la cuenta Puente por los mismos 72.

En el segundo asiento al tratar de facturar la misma cantidad por un valor menor, el sistema cierra la cuenta puente por los 72 para dejarla en cero y lleva la diferencia a la cuenta del inventario o gasto como un crédito, para dejar el valor del material o servicio en 30 porque fue el valor que se facturó para la misma cantidad recibida.

En el tercer asiento, como la cuenta puente ya se encuentra compensada en cero, el sistema no debe revertir exactamente el asiento del paso 2, sino que lo que hace es el debito en el proveedor y el crédito en la cuenta puente a la espera de que se ingrese nuevamente una factura o de que se realice la devolución o anulación de la entrada de mercancías.


No es la lógica que uno esperaría, pero si es como actúa el sistema y es correcto.
A mi me sirvio...espero que a vos tambien.
Responder Con Cita