Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 13/09/12, 13:11:22
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola rovermv, lo de la notificacion y el cierre técnico ya lo respondió raladro.
Sobre el status NEJE, como bien mencionó Luis Ernesto, se fija siempre y cuando la orden tenga status ABIE. Una vez realizado esto, no se puede revertir. Si la orden ya ha sido liberada no podrás fijar el status NEJE. Creo que ahí aplicaría lo que te mencioné en mi mensaje anterior. Esto lo hice asumiendo que tu liberabas las ordenes para que se ejecuten, pero luego por alguna razón, no las ejecutaban.
Referente a los problemas en almacén, creo que es lo que te mencioné antes, tienes reservas que están comprometiendo stock. Esto es bueno cuando tienes ordenes planificadas que se lanzar con anticipación para que tengan un adecuado aprovicionamiento logístico y se puedan programar. Sin embargo, si no controlas estas ordenes, tendrás los problemas que reportas (tienen que borrar las reservas anteriores para que puedan atender las nuevas). Por eso es importante el CTEC. Al darle CTEC a una orden, se borrarán sus reservas y solped pendientes (si reviertes el CTEC se activan nuevamente).
Con lo comentado por Luis Ernesto, se me ocurre las siguientes interpretaciones para los status de sistema:
- CERR NEJE: Lanzada pero no planificada. Para que pueda entrar en planificación, deberia estar liberada. Se entendería que no tuvo la autorización respectiva para atenderla
- CTEC NOTI : Orden ejecutada
- CTEC: Orden planificada pero no ejecutada

La idea de usar los status de usuario que mencionó raladro me parece lo mas aconsejable siempre y cuando la adaptes a tu forma de trabajo. Por ejemplo si tienes un área de programacion de trabajos podrías usarla para monitorear qué area tiene la gestion de la orden o sino crear los status en función del flujo que sigues para atender un trabajo.

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita