Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 30/04/09, 17:56:10
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321

Bueno... después de tiempo...

Sólo para indicar que encontré el modo de que aparezca la información de retenciones con la bapi BAPI_ACC_DOCUMENT_POST.
Esto dependerá de la versión de SAP en la que nos encontremos...

Me explico...

En mi empresa acaban de migrar a la versión ECC 6.0.
En esta versión, la bapi en cuestión tiene un parámetro más llamado ACCOUNTWT que es una tabla donde se introduce directamente la información de las retenciones por posición... (Este parámetro no existe en la versión 4.6). Entonces no habría problema...

Si por el contrario estamos en la versión 4.6 hacia atrás, la manera de hacerlo sería a través de una BADI... (No hay otro modo que conozca).
Existe la definición ACC_DOCUMENT en la cual tenemos un método llamando CHANGE con la interfaz que se necesita para cambiar los datos de retención del documento (específicamente el parámetro C_ACCWT).

Esta badi se ejecuta justo antes de postear el documento contable y nos permite filtrar su ejecución, es decir, determinar que se ejecute sólo para ciertos valores del campo AWTYP (Operación de Referencia).
En mi caso yo estoy utilizando AWTYP = IDOC, pero se puede filtrar por cualquier otro valor.

De este modo, ya no me preocupo por los parámetros que ingreso en la bapi BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, sólo ingreso los ítems sin información de retención y en la Badi los asigno....

Muchas gracias por sus aportaciones
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita