Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 20/08/10, 18:47:27
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Smile Mejor no buscarse problemas

La LFA1 tiene 4 campos de nombre: NAME1, NAME2, NAME3 y NAME4.

Todos son de 35 caractéres. Lo mas insólito es que en la XK01 los campos aparecen de 40 caracteres. Si se ingresan los 40 caracteres, aparece un mensaje de advertencia:

"Uso limitado de los últimos caracteres 5 en el campo NAME1 (40 de 40)"

(igual sale mensaje con NAME2 y supongo que con el 3 y el 4 también).

Si se da click sobre el mensaje aparece una ventana con una explicación bastante larga sobre los problemas que suceden si se insiste en dejar los 40 caracteres.

Tengo bastante experiencia con modificaciones a estándar y la complicación que significa en la aplicación de Support Packages o en un Upgrade. Es muy probable que aparezcan conflictos entre la modificación al estándar y el contenido del SP o del Upgrade.

Mi recomendación es explotar los 4 campos como son estándar y ser razonable en el uso del sistema. Hasta donde me imagino, solo los reyes y algunos nobles muy presumidos tienen (o tenían) nombres de mas de 35 caractéres.

Otra posible justificación es que tengan que realizarle pagos a Pablo Picasso (que, según wikipedia, se llamaba:

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso

pero, como Pablo Diego José.... ya está muerto supongo que el problema no existe.

En resumen: no todo lo que el usuario quiere es razonable o conveniente.

Úlima edición por abapedro fecha: 20/08/10 a las 18:50:25.
Responder Con Cita