Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 29/05/12, 18:04:37
jrocaiasa jrocaiasa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 4
Perú - Retencion de Impuesto.

Hola Amigos del Foro:

Sobre el tema de retencion de impuesto de Perú.

En la empresa donde laboro nos han nombrado agente retenedor de impuesto.
Es decir debemos retener el 6% (Tope máximo de documento de venta 700 PEN) del IGV en el momento del pago del documento de venta.
Ejemplo:
Caso 1 : Tengo una Factura de 800 PEN de un acreedor A.
Caso 2 : Tengo una Factura de 400 PEN y otra Factura de 450 PEN del mismo acreedor A.
Las configuraciones que he hecho son:
1. Cree el indicador de retención con los porcentajes, cuentas contables y los topes
2. Cree el tipo de retención impuesto ampliada y marque en verificación del mínimo "Verificación mínimo base en nivel documento pago"
3. Asigne el nuevo tipo de retención y marque el flag de sujeto a retencion en la transacción FK02 Modificación de acreedores
4. Use la transacción F110 para el pago de documento.
Cuando genere la propuesta y lista de propuesta en la F110 en el primer caso1 hizo la retención debida hasta ahí todo ok, mi problema es en el segundo caso al parecer no está haciendo la suma de los dos pagos para afectar la retención, me parece que lo está tomando como una posición independiente.
Ya probé con las demás opciones de configuración de la verificación del mínimo y nada.
Que es lo que me falta configurar?...que es lo que estoy haciendo mal?... esto se puede hacer con el Estándar de SAP?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita