Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 26/05/11, 14:28:16
rochoa rochoa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 23
Cálculo Interés tx: FINT

Buen Día,
Estimad@s, he configurado el cálculo de interés para partidas de deudores y al ejecutar el programa RFINTITAR de la tx: FINT se genera un documento contable de interés (Nota de Débito) para cada deudor pero con una posición de cliente por cada partida tratada en la ejecución del cálculo.
Sin embargo, el requerimiento del cliente es que se genere un Documento contable de interés (Nota de Débito) por cada partida tratada y así generar un formulario de Nota de Débito por cada uno para cumplir con las exigencias legales. Aunque he revisado los métodos INT_GROUP y INT_POST de la BADI FI_INT_CUS01 no logro ver la forma de adaptar uno de ellos al requerimiento.
Alguno de ustedes tendrá alguna idea sobre ¿cómo puedo hacer para generar un documento contable de Interés por cada partida tratada en el cálculo?
Adicionalmente, tengo un segundo caso que se refiere a que por cada partida tratada se calcule el IVA del monto de interés tomando como base imponible: Monto de Interés menos la porción de Interés aplicado al Monto de Retención de ISLR aplicado a la factura.
Me explico:
Se tiene una factura de un total de 1500, desglosada donde:
Base Imponible 1.376,15
Débito Fiscal 123,85
Ret IVA 92,89
Ret ISLR 96,33
Monto 1.310,78

El cálculo de Interés se ejecuta para 19 días vencidas considerando como importe base para el cálculo de Interés 1310,78 arrojando un interés de 8,30. El estándar al aplicar el 12 % de la alícuota de IVA toma como base imponible los 8,30 y se obtiene como resultado un importe de 1 de Débito Fiscal.
Sin embargo, la necesidad es que el sistema tome como base imponible 8,11 y arroje un importe de IVA de 0,97, pero mantenga 8,30 como el importe de Interés de Mora . Ese 8,11 es el resultado de:
Interés Base Imponible (1376,15* 0,00033*19) 8,72
Interés Ret ISLR (96,33*0,00033*19) 0,61
Base Imponible 8,11

¿Conocen una forma para lograr que el sistema genere dicho cálculo?

A espera de sus comentarios

Saludes,

Rosa Ochoa
Responder Con Cita