Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 14/01/10, 14:03:23
Avatar de Aabrito212
Aabrito212 Aabrito212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Cambio Dual

Al igual que la mayoria creo que la opcion deberia ser manejar un tipo de cotización adicional para el tipo de cambio donde M seria uno de los tipos (4,30 por ejemplo) de cambio y la cotizacion "Z" por asi decirlo el otro (2,60), ahora tal como comenta alguno de ustedes en las transacciones no es posible indicarle al sistema que tipo de cotizacion usar, el siempre toma siempre la M por defecto, sin embargo, en la configuración del documento contable esposible indicar un tipo de cotización alternativa, yo lo he hecho y funciona perfectamente al utilizar esa nueva clase de documento en cualquier transacción los cambios se efectuaran de acuerdo al tipo de cambio establecido en la tabla ob08 para el tipo de cotizacion "Z" lo que no me cuadra mucho de esta opcion es que tendrian que duplicarse varias clases de documento dependiendo de las operaciones en las que se requiera utilizar ambos tipos de cambio.

Otro de los puntos que me causa duda es en las ordenes de compra donde no manejamos clase de documento contable, como hacer para que se indique cual es el tipo de cotización (o tipo de cambio) a emplear para que al hacer la entrada de mercancia esta se actualice en la contabilidad al costo correcto (de no hacerlo en la orden de compra el sistema siempre tomara el cambio a la cotizacin M y esto podra ocasionar costos de materiales incorrectos al contabilizar la entrada de mercancia). Una forma es colocar el tipo de cambio manual pero eso no me parece la mejor opcion.

Saludos!!!!
__________________
Ana Alejandra
Responder Con Cita