Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 04/03/08, 14:11:59
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Bueno yo aportare tambien mi granito de arena

Hasta donde yo se la mayor diferencia que existe entre SQL Server y Oracle es que SQL solo funciona bajo plataformas Windows y Oracle puede trabajar en practicamente cualquier plataforma, como la mayoria de los servidores trabajan bajo alguna distribucion de Unix normalmente SAP trabaja contra BBDD de Oracle

Por otra parte SQL Server es mas barato y "facil" de instalar que Oracle y es ligeramente superior en rendimiento
Oracle sin embargo tiene mucha experiencia con SAP sobre todo en la parte de HR (Recursos Humanos) y ofrece mas opciones de configuracion que puede parametrizar el administrador de la BBDD para optimizar el rendimiento, ademas la parte PL-SQL de Oracle es mucho mas amplia que la del SQL Server ya que este ultimo es mas "conceptual" o standard que Oracle que esta mas orientado al trabjo y necesidades reales y sobre todo a SAP

Como bien dice LouieBoy las cargas iniciales deben hacerse mediante el LSMW (Legacy System Migration Workbench) que es un metodo standar que ofrece SAP para cargar datos de los objetos que tiene implementados (Pedidos, Materiales, etc)

Otra forma de cargar datos es mediante CATT (ahora sustituido por ECATT) que suele utilizarse en la parte de FI (Cargas de saldos iniciales de cuentas, datos bancarios etc) que basicamente lo que hace es cargar datos de un fichero con un formato especifico y realizar un batch input standar

Cuando no queda mas remedio se tiene que recurrir al metodo artesanal de crear un programa Z para cargar datos, trayendote los datos del fichero y realizando tu mismo el batch input, no obstante cada dia se debe utilizar menos este sistema puesto que es muy trabajoso frente a la comodidad, flexibilidad y potencia de la LSMW
Responder Con Cita