Ver Mensaje Individual
  #20  
Viejo 06/09/19, 18:41:02
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Consulta.

Uno de mis clientes, comienza a cargar el AxI en la mitad de un ejercicio, por lo cual tengo dos opciones (el ejercicio anterior, ya está cerrado).

(en ambos casos deberé revertir el asiento manual de AxI cargado al cierre anterior; lo cito para que no haya confusiones).

a) La carga por ABSO de los valores hasta el cierre anterior y la posterior carga del AxI durante todo este ejercicio.
Esto conlleva indicar como fecha de último revalúo de todos los bienes, el primer día del ejercicio actual.

b) Correr el AxI directamente desde 03.2003 hasta la fecha actual, y luego proseguir con el AxI.
En este caso, la fecha de último revalúo es la del alta de los bienes, o 31.03.2003 cuando fueran anteriores.

Me inclino por la segunda, porque me ha brindado mayor seguridad en el momento del cálculo, verificando que no tiene errores.
Además me evita hacer el doble trabajo que implica la carga vía ABSO (y posiblemente, de Enero también).


Ahora bien, mi cliente desea que la cuenta de resultados por el AxI de las amortizaciones acumuladas, sea diferente para el revalúo hasta el cierre del ejercicio anterior, respecto de las correspondientes al ejercicio actual, debido a una cuestión atendible, de exposición en el balance.
(edito y agrego)
Necesita que la porción de AxI de las AmAc correspondiente al ejercicio anterior, siga contabilizando en una cuenta diferente a la que lo hace la porción de AxI de las AmAc del año en curso.

Revisando la AO90, entiendo que NO es posible parametrizar dos cuentas diferentes para este funcionamiento. De hecho yo no lo he visto, y lo usual es hacer la carga inicial en los cierres de año, y no en la mitad de los mismos.

¿Alguien ha visto algo diferente o estaré obligado a ir por la primera opción (carga inicial vía ABSO) y cambiar luego la cuenta contrapartida por AxI de las amortizaciones acumuladas para que la J1AI tome la cuenta nueva?

Úlima edición por thewingedhorse fecha: 09/09/19 a las 12:30:10.
Responder Con Cita