Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 20/05/09, 22:20:22
IvanUrquieta IvanUrquieta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Thumbs up Restaurar espacio libre en db SQL

Que tal amigo

Para reducir el log, estos pasos llevalos asi tal cual para evitar cualquier tipo de error.

1. Hacer un backup del LOG
2. Bajar SAP
3. Detener los servicios de SAP y el saposcoletor
4. conectarse a MSSQL para ejecutar el siguiente script
5. DBCC SHRINKFILE( PRDLOG1, 1500) (PRD es el nombre de la Base de datos si se llamase DEV seria DEVLOG1)
6. si da un mensaje de error diciendo que el archivo esta en uso ejecutar el siguiente script
7. USE master
BACKUP LOG PRD WITH TRUNCATE_ONLY (PRD es el nombre de la Base de datos si se llamase DEV seria BACKUP LOG PRD WITH TRUNCATE_ONLY

8. luego chequear que el archivo fisico se redujo al tamaņo indicado, en este caso 1500 MB.


Para reorganizar el espacio que no se ocupa en la db

1. Hacer un backup del db
2. Bajar SAP
3. Detener los servicios de SAP y el saposcoletor
4. conectarse a MSSQL para ejecutar el siguiente script
USE [XMS]
GO
DBCC SHRINKFILE (N'XMSDATA1' , 11680, TRUNCATEONLY)
GO

ID = XMS este es mi nombre de mi base, tendrias que modificarlo por el que tu tienes. Y bueno aplicar esta linea de comando en cada data que tengas creado data2, data3, etc.

11680 = esto es lo que mide mi data tu tienes que poner la cantidad de medida de tus data. Para ver esto dale clic derecho y dale propiedades, despues files y te aparece una ventana con el numero de datas y tamaņo, al igual que el log y tamaņo.

"Importante" no olvides antes de hacer esto hacer siempre un backup full de tu db y tener la instancia de sap offline.

Suerte!
SLDS
Responder Con Cita