Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 04/03/08, 11:35:31
LouieBoy LouieBoy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 86
Buenas, ufff intentare contestar hasta que llegue.

1- SQL es un lenguaje standard, si hablamos de sistemas gestores de base de datos sap soporta, SQL Server, ORACLE y el propio de sap, si me dejo alguno sorry, la gracia es que si tu pones sap sobre cualquiera de estos tres, podras utilizar querys mediante OPEN SQL, es una variante de sql q te propone sap para que la sentencias las puedes utilizar independientemente del tipo de base de datos que tengas debajo, tambien puedes utilizar sentencias sql del sistema nativo de la BD pero eso hace q los programas no sean portables y rompe un poco la gracia. Si estamos hablando de SAP vs ORACLE como erps, pues aqui no puedo ayudar mucho, yo soy sapero y de oracle conzco bien poco.
2-Una implantacion de sap se hace segun los requerimientos del cliente, osea quien define los modulos son las necesidades que este tenga, generalmente el minimo siempre es el pack FI (Finanzas) CO (controlling) SD (ventas) y MM (compras).
3-Como se rellenan las tablas? remitiendonos a lo general, las tablas casi nunca se rellenan a saco (mediante updates utilizando SQL) siempre se utilizan interfases, ya sean funciones standard que te proporciona sap, o realizar programas batch , que emulan como si un usuario lo estubiera entrando a mano, que datos se entran? pues generalmente la empresa suele tener un sistema anterior, tambien denominado como legacy, los datos de este sistema se formatean siguiendo una estructura y desde sap lees dicha informacion y la utilizas mediante los metodos que he mencionado.
MUY EN RESUMEN es mas o menos eso, a ver si alguien mas responde y entre todos te damos una vision general.

Saludos,

LouieBoy

Úlima edición por LouieBoy fecha: 04/03/08 a las 11:43:36.
Responder Con Cita