Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 19/07/07, 21:58:34
apozosanz apozosanz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 86
Hola.

Para hacer esto, no te queda más remedio que yo sepa que generarte un report.

Ve a la SE38 y te creas un report, le das un nombre y le das a crear. Ahí se te abrirá un editor en el que debes poner el código.

En la tabla USR02 está el campo TRDAT, que te indica la última vez que el usuario se conectó al sistema.
Por otro lado, está el campo UFLAG. Si este campo está a 0, el usuario está desbloqueado y si está a 64 está bloqueado.

También está el campo USTYP, que te indica con una 'A' si el usuario es de diálogo.

En el report, debes hacer un select a esta tabla, seleccionando los usuarios donde ERDAT sea anterior a hace 15 días y USTYP = 'A'
Todos los usuarios que te devuelva esta select, debes modificar su campo UFLAG y ponerle a 64. De este modo se te bloquerán automáticamente.

Es importante que cojas sólo usuarios de diálogo porque sino se te pueden bloquear usuarios de sistema, RFC etc..
OJO: Aparte de que sean de diálogo, ten cuidado porque podrías llegar a bloquear usuarios como DDIC o usuarios administradores. Por ello, debes desbloquear éstos al final del report.

No sé si tienes conocimientos de programación ABAP para hacer esto. Sino, comentamelo y te hecho una mano, porque yo he hecho un report exacto al que pides. Lo único que no tengo aquí el código, pero te lo podría buscar.

Un saludo.
Responder Con Cita