Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 12/04/11, 19:44:47
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Badi Me_process_req_cust

Buenas Tardes.

Estoy implementando una validacion para que los usuarios solo puedan solicitar ciertos materiales dependiendo del tipo de solped ( BSART ). Con esto aseguramos que los materiales-servicio (no tangibles) solo se puedan pedir un una solped tipo ZP02 - Servicios y no en una tipo ZP01 - Materiales.


Tengo una tabla Z que me relaciona TIPO DE SOLPED (BSART) con el GRUPO DE ARTICULOS de los materiales.


Ej: ZVALIDACION


TIPO SOLPED || Gr. ARTICULOS
========================
ZP01 || M0100
ZP01 || M0200
ZP02 || S0100


Con esta tabla determino que para una Solped de materiales ZP01 el usuario no me podrá pédir un material con el grupo de articulo S0100 que son servicios.



Esta validacion la estoy tratando de implementar a traves de la BADI ME_PROCESS_REQ_CUST. Mi duda es que veo varios methods donde prodria ir mi codigo y no conozco en cual deba ser, en el check? en el process_item? en el process_header?

Supondria yo que deberia ir en el CHECK, pero no se muy bien.

Si me pudieran ayudar con el codigo ya que no tengo mucha experiencia en abap OO. aunque imagino que sea algo como:




La idea es que el mensaje sea de error para no permitir grabar la solped. Necesito es ayuda sobre como debo acceder a los datos de cabecera y posicion ya que no conozco muy bien la sintaxis.


Gracias!
Responder Con Cita