Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 25/06/13, 18:04:26
Elora Elora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 6
Hola Ivaneee.

Creo que tenemos versiones diferentes de sap, pero a pesar de eso, y usando lo que me has dicho, he estado bicheando todos estos dias y ¡he conseguido que descuente en negativo!

En mi versión, tengo que jugar con dos contingentes: uno para los dias que voy generando automaticamente en la evaluación ( horas extras pasan a contingente ) y otro para que cuando el empleado se tome más dias de los que hay en el primer contingente lo pueda hacer y el sistema no lo pare.

El primer contingente: siempre muestra los dias que el sistema ha calculado como total del contingente que se puede tomar y los dias que se va tomando, y cuando llegan a ser ambos valores iguales:

.....pasa a ir sumando horas en el segundo contigente ( hasta el máximo valor permitido que es el que tu me indicaste -valor negativo- ). Y este segundo contingente lo que indica es que esas son horas que el trabajador debe a la empresa.

Y ahora me encuentro con un nuevo problema:
He puesto todo esto a funcionar en pruebas en mayo en mi máquina de test. Cuando voy evaluando día a dia me va descontando perfectamente del contingente que corresponda, pero cuando llego al día 31 me hace lo siguiente:

Me suma a la cantidad total del contingente que tiene el empleado para disfrutar ( contingente positivo ) lo que ya tenía más lo que aún no ha disfrutado.

Ejm:
Dia 30 de mayo.
Cantidad total del contingente: 20
Liquidado: 10

Dia 31 de mayo.
Cantidad total del contingente: 30
Liquidado: 10

Cuando no debería ser así, sino respetar el 20 e ir sumando solo los valores que le pase la evaluación.

Y además:
A partir del día 31 deja de ver el contingente negativo, es decir, si el día 1 de julio el trabajador trabaja una hora de más y esa hora reduce en 1 el contingente negativo ( como ha estado haciendo durante mayo sin problema ), lo que hace es ignorar el contingente negativo y sumar 1 a la cantidad del contingente positivo, con lo cual, en lugar de 'devolver una hora a la empresa que ya debía' pasa a ser que la 'empresa le debe una hora'.

Creo que son dos problemas diferentes, cada uno con uno de los contingentes, pero no llego a ver donde se le dice al sistema que los dos contingentes tienen que ir trabajando al par hasta fin de año y no dejar de hacerlo el último día del mes.

¿Alguna idea Ivaneee o alguien mas? Esto tiene que ser muy sencillo, pero llevo todo el día probando y no lo veo....

¡Muchas gracias!

PD: si no me he explicado bien, intentaré poner una imagen mañana como has hecho tu Ivaneee.
Responder Con Cita