Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 13/04/12, 21:48:54
ojvalencia89 ojvalencia89 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Localización: Medellín, Colombia
Mensajes: 13
Lightbulb Plan de mtto instrumentación

Saludos

Nosotros tambien hemos tenido este problema en nuestra planta, pero encontre una forma sencilla y practica para registrar y realizar mantenimiento preventivo con cada uno de los instrumentos de los equipos sin necesidad de generar muchas posiciones en los planes de mtto si no solo una posición.

Primero lo que tienes que hacer es crear cada uno de los instrumentos como equipos, es la forma que vi para llevarle el registro independiente de los mantenimientos de cada uno de los instrumentos.

Despues de crear los instrumentos como equipos, tienes que colocarlos en la pestaña del plan de mantenimiento de lista de objeto el cual cuando se cumpla el plazo de mantenimiento saldria este listado en la OT. y tienes que colocar en la pestaña cabecera el equipo al cual pertenece.

Bueno; hay tenemos una sola parte, ya para que los tecnicos sepan que deben de hacer a cada uno de los instrumentos tenemos que crear una hoja de ruta con una unica frecuencia, por ejemplo en tu caso seria anual. Como tienes 180 instrumentos del compresor seria dificil crear una hoja de ruta para cada uno, por eso creamos una sola hoja de ruta que en el texto operación indique un link a un documento de excel con todos los instrumentos y que deben de hacer a cada uno, seria mejor dicho una matriz.

Esto me garantiza que tengo todos mis instrumentos esten en un plan de manteniento y que puedo llevarle registro a cada uno de ellos y que solo me va a generar una orden.

Como todo no es color rosa, tienes que tener en cuenta que todos los instrumentos van a salir en una misma fecha, pero puedes dividirlos o agruparlos como quieras, por sistema, equipo dependiendo la programación.
Otro punto que veo es que si se cambia un instrumento no puedes reprogramar porque estarias cambiando la frecuencia de todos. El talon de aquiles.

El tema es algo complicado, si te interesa me puedes escribir al correo .

Espero haberte ayudado.

Buen día

Oscar Julián Valencia
Medellín - Colombia
__________________
Atte:

Oscar Julián Valencia
Medellín Colombia
Responder Con Cita