Modelo Intercompany
Hola porrisr
Para poder realizar lo que comentas necesitas implementar el modelo "intercompany", esto es hacer una exportación en base a una orden de compra. El modelo en sí es sencillo, todo nace ante un requerimiento de compra que puede ser calculado de diferentes formas, estos “n” requerimientos se asocian a una orden de compra indicando el proveedor así como el centro de suministro (site desde el que se despachará el material), esto es toda la primera parte relacionada al comprador , esta orden de compra es informada al centro de suministro, puede ser por mail automático o por otros medios para que este centro proceda según las fechas indicadas a la generación de la remesa en base a la orden de compra, baja y contabilización de la misma así como la generación de la factura de exportación, con esto se genera el tránsito o pendencia de recepción para que el destinatario pueda planificar según los lead time. Al momento de la recepción, el destinatario registra el ingreso dando de baja el tránsito y alta del inventario por el material importado.
Lo importante y fino a tener en cuenta son las diferentes configuraciones a realizar como clases de orden de compra, tipo de posición para el material, clases de entrega en base a orden de compra, clase de factura a generar, organizaciones de compra y venta, centros asociados a proveedores, nivel de autorizaciones de las ordenes de compra y por supuesto accesos de usuarios ya que los usuarios del site origen deben tener acceso a organizaciones de compra del destino, este es un tema netamente de Inbound pero esto es lo que conozco sobre el proceso al que haces referencia.
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