MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/05/11, 16:02:05
daguilera daguilera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 10
Cantidad confirmada en pedido de venta (VA01) sin decimales

Hola,

Tenemos un problema con la cantidad confirmada en los pedidos de venta de la transacción VA01, me explico.
Un ejemplo, tenemos un material con la unidad de medida base expresado en UN (unidades), después tenemos en unidad de medida alternativa, CJ (cajas), con la siguiente conversión: 1 CJ = 10 UN. El stock lo expresamos en UN, si se da el caso de que solamente tenemos 9 UN en stock, si un cliente hace un pedido de 1 CJ (caja), el sistema cuando crea el reparto de la posición del pedido pondrá en el valor de cantidad confirmada 0,9 CJ. Esto no me interesa, me gustaría que no confirme nada, que lo deja a 0 ya que no hay suficiente stock para una caja completa. En resumen, que el valor de la cantidad confirmada no pueda estar con decimales.
¿Hay alguna solución o alternativa?

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/05/11, 20:00:34
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
Hola,
No se si te sirva, pero a mi me pasaba al momento de crear la entrega, que me creaba las cantidades con decimales. Para evitarlo especificamos un valor en el campo Redond. en el tipo de posición de la entrega, en la siguiente ruta: Customizing - Logistics Execution - Expedición - Definir tipos de posición para entregas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/11, 14:45:02
daguilera daguilera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 10
Hola,

He probado lo que me has dicho, con las diferentes opciones en el indicador de redondeo (X, +, -) y sigo con el mismo problema. La cantidad confirmada queda en decimales, y el valor se arrastra en la entrega y en la orden de picking, el preparador de picking se sigue encontrando que a lo mejor el sistema le dice que prepare 0,9 cajas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/06/11, 14:01:48
malinate malinate is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 1
Redondeo de unidades de medida de venta

Hola!!!

Lo que debes hacer es crear un perfil de redondeo en las siguientes rutas de parametrización:

Logística en general --> Opt. de cant. y unidades de medida Logística permitidas--> Reglas de redondeo de UM:

* Allí colocas un código de redondeo (una letra y 1 número), la(s) unidad(es) de medida alternativa (UMV) y en los porcentajes colocas 99.9 en ambos cuadros de texto (recuerda colocar el mismo código de redondeo cuando lo apliques para varias unidades de medida que son mas o menos similares: Ejemplo: U1: para Cajas, Paquetes, Jabas; U2: para Paletas; U3: para Contenedores, etc)

Logística en general --> Opt. de cant. y unidades de medida Logística permitidas--> Actualizar perfil de redondeo:

* Allí defines tu perfil de redondeo (una letra y 3 números) de tipo dinámico a aplicarse sobre un centro en específico (indicando código de centro) o para todo el sistema (sin indicar código de centro) de acuerdo a lo que necesites:

** Le das una descripción.
** Seleccionas el método de redondeo "2 - Redondear a un.medida pedido/venta y un.logísticas".
** Seleccionas el código de regla de redondeo que creaste en la primera ruta de parametrización que indiqué.

Cuando dispongas de esto en QAS (ambiente de calidad) haces la prueba con un material colocándole actualizando los siguientes valores en la "vista de ventas 1":

Asumamos que:
Unidad de medida de ventas=CJA (Caja)
1 CJA = 10 UND
Perfil de redondeo = R001

* Cant. mínima de pedido: 0
* Ctd. mín. entrega: 10 UND
* Unidad de entrega: 1 CJA
* Perfil de redondeo: R001

Y eso es todo!!!!

Saludos,


Mario Navarro Tello
Consultor SAP MM/SD
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/06/11, 14:48:33
daguilera daguilera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 10
Hola,

He probado tú solución, Mario, grácias. El problema me lo resuelve, que la cantidad confirmada del pedido quede sin decimales.
Habia encontrado otra alternativa que es ir a la exit MV45AFZB en el form USEREXIT_CHECK_VBEP y controlar los valores VBEP-BMENG y VBEP-LMENG.
Pero tu propuesta me gusta más, ya que sigues con el estandard.

Continuando, me sigo encontrando problemas en WM (almacén). Me explico con un ejemplo: si tengo un pedido de 1CJ (caja = 10 UN), en stock tengo lote1 con 5UN y el lote2 con 10UN, resulta que el lote1 tiene una caducidad más corta que el lote2, pues el sistema cuando crea la orden de transporte de picking al preparador le saldrá en pantalla que tiene que preparar 0,5 CJ del lote1 y 0,5 CJ del lote2, ya que representa que el lote1 tiene caducidad más corta (eso interpreto).

Supongo que existirá otro punto de customizing para que tambien redondee las cantidades en WM para el picking.
Espero vuestra ayuda.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:13:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web