MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/09/11, 13:36:10
jjcheck jjcheck is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 1
Dudas de 1 novato

Hola a todos,
Arranque con abap hace 3 dias a traves de elearning.
Me quede sin ejercicios para hacer asi que me propuse los mios propios.

Me propuse crear 1 programa que le pida al usuario a traves de selectiion-screen ingrese su fecha de nacimiento usando sy_datum para el parametro, su nombre y su sexo, luego de las verificaciones dentro del at selection-screen me gustaria comparar los datos ingresados por el usuario asignandoselos a variables previamente declaradas, y asi poder hacer por ejemplo: calculo aritmetico para calcular la edad segun la fecha de nacimiento y mostrarlos por pantalla.
Ahora bien,
tengo una duda existencial y de novato!!: una vez afuera del evento selection-screen y at slection-screen, que evento necesito iniciar para trabajar con las variables? osea adonde escribo el codigo para comparar , asignar, etc.?

Otra consulta como hago para que dentro de 1 selection-screen escribir por ejemplo Ingrese su sexo: y luego los parameters p_masc radiobutton group bot2, p_fem radiobutton group bot2. osea como meto un write en 1 selection screen para que aparezca ingrese su sexo con un text-xxx?
Si yo quiero asignarle a una variable v_sexo el radiobutton elegido por el usuario como seria la sintaxis?

Muchas gracias y no se rian, empeze con abap el lunes, y no tengo experiencia en programacion .
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/09/11, 14:38:33
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
tus comparaciones y demas operaciones las haces en el evento start-of-selection que por lo regular es el ultimo a menos que manejaras un end-of-selection.

para las variables puedes declararlas asi y ver cual tiene seleccionado el valor de 'X'.

PARAMETERS: R1 type c RADIOBUTTON GROUP a.
PARAMETER: R2 TYPE c RADIOBUTTON GROUP a.

y ya con IF dentro checas si R1 = 'X' o R2 = 'X'.
para saber cual selecciono.

verificacion de unicodas en atributos de prograna tendras que activar la casilla si no te marca error.

Y en el menu pasar a-> elementos de texto-Ztextos de seleccion para meterle el sexo, pero para ponerle la instruccion que elija sexo recomiendo que mejor hagas un marco para los radio button del sexo y le pongas como titulo del marco "introduzca sexo" o algo asi.

haa y si puedes dale por default el valor a un radio button para que no te lo deje en blanco:
PARAMETERS: R1 type c RADIOBUTTON GROUP a DEFAULT 'X'.

suerte.

y busca los manuales de SAP para los demas ejercicios en paginas de internet ahi vienen varios ejercicios.


saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:17:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web