MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/04/14, 23:06:50
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Sociedades

Amigos tengo el siguiente caso.

La empresa principal tiene la sociedad 0200 y la cual es dueña de tuberías, motores, bombas,etc.

Bien, solamente a las tuberías el mantenimiento se lo da una empresa que contiene la sociedad 0311 esta contiene su propio almacen, su propio pep, mano de obra, etc.

Como se manejaría este caso????
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/05/14, 14:45:08
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Para el caso de servicios intercompany, la empresa de la sociedad 0311 debe crear una orden de mantenimiento y consumir todos sus recursos como si el trabajo para alguna actividad de su misma empresa. La diferencia está en que la NL debe liquidar a una cuenta de mayor creada exclusivamente para el cobro de servicios a la empresa de la sociedad 0200. Una vez que el trabajo se termine y liquides la orden, Contabilidad de la empresa 0311 debe emitir una fatura a la empresa de la sociedad 0200. Esta por su lado, debe crear una OT al objeto técnico que corresponda a su tubería con una solped que finalmente terminará en una OC que tendrá como factura la creada por la empresa de la sociedad 0311.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú

Úlima edición por fnovoac fecha: 02/05/14 a las 21:14:22.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/05/14, 14:53:35
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Servicio de mantenimiento

Si creo que debe manejarse como un servicio de mantenimiento de la 0311 a la 0200 y ya FNOVOAC ha expresado cómo actuar en SAP.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/05/14, 15:47:44
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Muchísimas gracias por su apoyo!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/14, 14:26:22
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Amigos buen dia, la NL hacia donde la debo de crear, hacia un Centro de Costo???? Muchas gracias por todo su apoyo.
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/14, 17:06:50
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Si que tengo muchas dudas porque la misma empresa esta dividida por distintas sociedades, entonces del ejemplo anterior la sociedad 0200 es dueña de equipos y ellos dan su mantenimiento, pero también esta la sociedad 0201 que también contiene equipos, pero quien les da mantenimiento es la sociedad 0201,estoy hecho un lio. Muchas gracias por todo su apoyo.
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/14, 18:18:26
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Estructuración de objetos

De una manera muy breve trataré de darte mi solución con base en lo que has compartido:
Empresa que hace mantenimiento a sus equipos: Objetos Técnicos propios, Ordenes de mantenimiento y liquidación a centro de costo o activo.
Empresa que contrata mantenimiento de sus equipos: No aplica gestión PM, costeo por ordenes de gasto de acuerdo con el servicio del tercero. Crea sus activos e imputa los gastos de la orden (liquida) a cada activo.
Empresa que presta servicio de mantenimiento: Estructura los equipos como Objetos de terceros, crea el contrato de prestación de servicio, órdenes de mantenimiento a terceros, liquidación a la orden de gasto por factura de servicios.
Creo que ésto puede ayudarte.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/14, 20:17:28
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Tengo un comentario respecto a:
"Empresa que contrata mantenimiento de sus equipos: No aplica gestión PM"
Esto no necesariamente tiene que ser así porque puede ser que esta empresa tambien quiere llevar el control de sus mantenimientos y sus costos en PM. Por ejemplo, puede tener planes de mantenimientos que son ejecutados por la empresa de la otra sociedad (no los privemos del uso de PM ).
Para llevar el control tendría que crear una OT a su respectivo objeto técnico y en su NL colocar un CeCo por ejemplo (asumiendo que no use algun tipo de control presupuestal que involucre el control vía NL). Desde dicha OT, generar una solped cuya OC será girada a la sociedad que brindará el servicio.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/05/14, 21:02:53
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Comentario

FNOVOAC es posible que tengas razón, yo pienso que cuando se contrata el mantenimiento con un tercero, se le debe exigir al tercero toda la información de su actividad. Desde esa vista el tema se convierte en el control de un contrato.
Es decir que al contratar mantenimiento se controla: calidad, oportunidad y costo.
En los reportes del tercero se verificará la eficiencia y la efectividad al verificar el comportamiento de los equipos, fallas, repuestos usados, MTBF, etc.
Es un tema para discutir.....
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/14, 21:09:16
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Muchas gracias por tu apoyo amigo.

No me quedan muy claro el 2do y 3er punto.

en el 3er Punto hablamos de una factura de SD, de esa manera tendría q llevarse por CS???
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:42:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web