#1
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Sociedades
Amigos tengo el siguiente caso.
La empresa principal tiene la sociedad 0200 y la cual es dueña de tuberías, motores, bombas,etc. Bien, solamente a las tuberías el mantenimiento se lo da una empresa que contiene la sociedad 0311 esta contiene su propio almacen, su propio pep, mano de obra, etc. Como se manejaría este caso???? |
#2
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Para el caso de servicios intercompany, la empresa de la sociedad 0311 debe crear una orden de mantenimiento y consumir todos sus recursos como si el trabajo para alguna actividad de su misma empresa. La diferencia está en que la NL debe liquidar a una cuenta de mayor creada exclusivamente para el cobro de servicios a la empresa de la sociedad 0200. Una vez que el trabajo se termine y liquides la orden, Contabilidad de la empresa 0311 debe emitir una fatura a la empresa de la sociedad 0200. Esta por su lado, debe crear una OT al objeto técnico que corresponda a su tubería con una solped que finalmente terminará en una OC que tendrá como factura la creada por la empresa de la sociedad 0311.
Saludos.
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Fernando Novoa Ilo - Moquegua, Perú Úlima edición por fnovoac fecha: 02/05/14 a las 21:14:22. |
#3
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Servicio de mantenimiento
Si creo que debe manejarse como un servicio de mantenimiento de la 0311 a la 0200 y ya FNOVOAC ha expresado cómo actuar en SAP.
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Fernando Díaz C Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento |
#4
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Muchísimas gracias por su apoyo!!!
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#5
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Amigos buen dia, la NL hacia donde la debo de crear, hacia un Centro de Costo???? Muchas gracias por todo su apoyo.
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Héctor Leal. Consultor SAP PM Mexico |
#6
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Si que tengo muchas dudas porque la misma empresa esta dividida por distintas sociedades, entonces del ejemplo anterior la sociedad 0200 es dueña de equipos y ellos dan su mantenimiento, pero también esta la sociedad 0201 que también contiene equipos, pero quien les da mantenimiento es la sociedad 0201,estoy hecho un lio. Muchas gracias por todo su apoyo.
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Héctor Leal. Consultor SAP PM Mexico |
#7
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Estructuración de objetos
De una manera muy breve trataré de darte mi solución con base en lo que has compartido:
Empresa que hace mantenimiento a sus equipos: Objetos Técnicos propios, Ordenes de mantenimiento y liquidación a centro de costo o activo. Empresa que contrata mantenimiento de sus equipos: No aplica gestión PM, costeo por ordenes de gasto de acuerdo con el servicio del tercero. Crea sus activos e imputa los gastos de la orden (liquida) a cada activo. Empresa que presta servicio de mantenimiento: Estructura los equipos como Objetos de terceros, crea el contrato de prestación de servicio, órdenes de mantenimiento a terceros, liquidación a la orden de gasto por factura de servicios. Creo que ésto puede ayudarte.
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Fernando Díaz C Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento |
#8
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Tengo un comentario respecto a:
"Empresa que contrata mantenimiento de sus equipos: No aplica gestión PM" Esto no necesariamente tiene que ser así porque puede ser que esta empresa tambien quiere llevar el control de sus mantenimientos y sus costos en PM. Por ejemplo, puede tener planes de mantenimientos que son ejecutados por la empresa de la otra sociedad (no los privemos del uso de PM ). Para llevar el control tendría que crear una OT a su respectivo objeto técnico y en su NL colocar un CeCo por ejemplo (asumiendo que no use algun tipo de control presupuestal que involucre el control vía NL). Desde dicha OT, generar una solped cuya OC será girada a la sociedad que brindará el servicio. Saludos.
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Fernando Novoa Ilo - Moquegua, Perú |
#9
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Comentario
FNOVOAC es posible que tengas razón, yo pienso que cuando se contrata el mantenimiento con un tercero, se le debe exigir al tercero toda la información de su actividad. Desde esa vista el tema se convierte en el control de un contrato.
Es decir que al contratar mantenimiento se controla: calidad, oportunidad y costo. En los reportes del tercero se verificará la eficiencia y la efectividad al verificar el comportamiento de los equipos, fallas, repuestos usados, MTBF, etc. Es un tema para discutir.....
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Fernando Díaz C Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento |
#10
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Muchas gracias por tu apoyo amigo.
No me quedan muy claro el 2do y 3er punto. en el 3er Punto hablamos de una factura de SD, de esa manera tendría q llevarse por CS???
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Héctor Leal. Consultor SAP PM Mexico |
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