MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/05/14, 19:46:49
disarmto12 disarmto12 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 5
Copiar Información de Equipos creados en equipos nuevos

Estimados,

Actualmente trabajo en una compañía que me ha encargado desarrollar una estructura de Ubicaciones Técnicas y Equipos en SAP PM a partir de su estructura actual. Inicialmente, el Ingeniero de Planificación creó la codificación de los equipos externamente, desarrollando una estructura muy superficial.

La idea de este proyecto es ampliar la estructura actual conservando algunos de los equipos ya creados (planes, órdenes de trabajo, contadores, etc.) Sin embargo, también se ha de estandarizar nuevamente las estructuras de los códigos externos, en donde me encuentro con que la codificación planteada difiere de la original. Mi consulta es saber si se puede crear nuevos equipos en SAP copiando o moviendo toda la información (planes, contadores, ot's, etc.) de un equipo ya creado.

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos,
Diego
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/05/14, 23:00:36
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Nuevas estructuras PM

Cada equipo es único dentro de la base de datos, lo que significa que su historia no es copiable. Sin embargo, entendiendo que lo que necesitas es modificar la estructura de ubicaciones te recomiendo investigar un poco sobre identificación alternativa de ubicaciones técnicas. Creo que por ahí es la solución.
Lo que habría que hacer es relacionar la nueva estructura de ubicaciones con la antigua y mover el equipo a la nueva estructura, así no tendrías que crear equipos nuevos.
Feliz tarde.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/05/14, 23:24:00
disarmto12 disarmto12 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 5
Nuevas Estructuras PM

Muchas gracias, Fernando. Efectivamente, mi idea no es crear nuevos equipos sino aprovechar que ya tengo creados y montar los nuevos subequipos, sistemas y componentes en éstos con el fin de tener una estructura más desarrollada para implementar los avisos de Mantenimiento.

Mi problema es la codificación externa de los equipos actuales pero con tu aporte investigaré un poco más para ver si puedo encontrar una alternativa efectiva para este problema.

Saludos,
Diego
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/14, 02:39:37
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
La identificación alternativa es unicamente para ubicaciones técnicas. En el caso de equipos, como bien dice Fernando, cada uno es único.
En un proyecto de reimplementación puede llegar el momento de decidir si seguir usando la estructura o codificación actual o establecer una nueva y mejorada basada, quizá, en estándares internacionales como KKS, ISO 14224, etc.
La primera tiene la ventaja de mantener la historia y usar lo ya trabajado pero te restringes en lo que puedes hacer mara mantener una relación entre lo antiguo y lo nuevo. La segunda tiene indudablemente la ventaja de darte libertad total de empezar desde cero y empezar bien o mejor pero pierdes lo ya trabajado.
Debes preguntarte, ¿lo que ya se tiene realmente vale la pena? a todos en mantenimiento nos gusta tener histórico pero dicho histórico nos debe servir y a veces conviene hacer borrón y cuenta nueva y empezar nuevamente.
En cuento a HR, si son tipo instrucción no las vas a perder. Lo mismo con los planes que te van a servir porque el objeto técnico se puede modificar.
Sugiero que hagas un comparativo de lo que se tiene y lo que se quiere, con pros y contras para que los responsables evalúen y decida.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/14, 15:34:48
disarmto12 disarmto12 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 5
Nuevas Estructuras PM

Así es Fernando, el único inconveniente con este proyecto es la historia de los equipos principales. He decidido mantener los mismos y desde este punto desplegar todos los sistemas y subequipos que lo componen (a la fecha son solo 25 motores los que presentan este inconveniente) con un código de estructura externo similar.

Este proyecto también involucra modificar las hojas de ruta (incluyendo los paquetes de mantenimiento, estrategias, la inclusión de los materiales de MM, nuevos puestos de trabajo)

Muchas gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:23:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web