MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 31/12/08, 13:05:37
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Céntimos de diferencia en cuentas contables

Hola colegas:

Resulta que tenemos cuentas contables cuyo saldo acumulado (pantalla FS10N) difiere en varios céntimos de la suma de todas sus partidas individualizadas, lo cual conlleva que si quiero dejar a cero esta cuenta, me va a ser imposible pues siempre me quedan 1, 2 ó 3 céntimos en la cuenta que quiero saldar....es imposible dejarla a cero por la diferencia que os comento...

Mirando en SAP, he visto la nota 595776 y es exactamente lo que ocurre. A mi me da (según explica la nota) que nuestro cliente realizó la conversión al euro y ahí se produjo este desajuste este entre la tabla de acumulados y la de partidas individuales.

La nota también dice "no hacer nada con ello". Si se quiere hacer algo con esas cuentas con varios céntimos la nota también lo explica, pero me gustaría conocer alguna opinión vuestra sobre:

1) Si os ha pasado con alguna cuenta contable
2) Qué habéis hecho para arreglarlo y que ya queda totalmente a cero, sin aparecer 1, 2 ó 3 céntimos....

En definitiva, ¿qué puedo hacer? Porque la nota 595776 es compleja cuando se pone a explicar cómo corregir eso....

Muchas gracias de antemano por leer este mensaje
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/01/09, 10:06:33
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Hola:

Vuelvo a insistir, ¿nadie sabe nada de esto? ¿A nadie le ha ocurrido?

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/09, 15:05:40
Jenny Contreras Jenny Contreras is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 81
Hola, buenos días a todos...

Este caso se presentó igualmente para la reconversión de la moneda aquí en Venezuela, y no se puede hacer nada, lamentablemente el cliente tiene que aprender a vivir con esas mínimas diferencias entre las cuentas de mayor y los balances o la FS10N, ya que no se puede aplicar ningún Z para corregirlas, y las notas SAP indican "no hacer nada", en mi cliente aplicamos la sapnote 107530, y con esto se le explicó al cliente que SAP para el proceso de conversión monetaria no reconcilia los ejercicios cerrados a nivel de documentos contables ni auxiliares con mayor sino sólo en el ejercicio actual. Por eso las diferencias que se generaron en los ejercicios cerrados están afectando el ejercicio actual, y por lo tanto no se van a las cuentas que se crearon en el año de la reconversión para eliminar esas diferencias, por ejemplo, las llamadas DIFERENCIA DE REDONDEO FI-MM-GESTION DE STOCKS, etc etc etc. También se consultó con SAP directamente y nos explicaron lo mismo.

Por lo que desconozco alguna otra solución a este caso que planteas.

De todas formas espero te haya servido de algo, jeje.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/09, 15:07:32
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Muchas gracias Jenny.

Como habrás podido leer, la nota 595776 claramente "recomienda no hacer nada", pero da una segunda opción, que me parece muy arriesgada, además de que no al entiendo bien cómo hacer.

¿Puedes echar un vistazo a la nota y decirme qué entiendes tú en la segunda opción? Yo no lo entiendo.

Muchas gracias de nuevo y saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:24:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web