MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/07/07, 06:35:57
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Gestion de Planificacion y Evaluacion

Hola Gente.
Me vais a permitir que os suelte un pequeño tocho, sobre como estoy gestionando en la actualidad la planificacion de preventivos y su evaluacion, para ver si se os ocurre una mejor forma de realizarlo.

Partimos de la base de que todos los equipos, HR's y PM's estan en el sistema, y de que nuestros jefes nos han definido lo que quieren.
En mi caso, quieren una planificacion SEMANAL. Los lunes quieren una planificacion de OT's, desde el siguiente Martes, hasta el proximo Lunes. Ademas, en vez de una planificacion, quieren 6. (separadas por departamentos...que lo hago filtrando por UT's)

Esto, lo realizo con la IP24, filtrando por fechas y UT's. Cuando tengo el resultado, copio la columna "Ordenes" y en otra ventana ejecuto la IW49 para ver el tiempo estimado de cada OT.
Vuelvo a la IP24, y selecciono todas las posiciones y lanzo "Pasar a" "Resumen Programacion Mantenimiento", donde configuro la vista grafica, de manera que se ve un calendario semanal.
Imprimo esta vista y en cada OT escribo a mano, el valor obtenido en la IW49, teniendo que realizar la busqueda a mano. (Ya que en esta vista no hace mencion al codigo de la OT...)

Una vez he realizado este proceso para todos los departamentos, escaneo las hojas en 6 .PDF y son los que envio como planificacion.

Hasta aqui, es mas o menos llevadero, aunque tedioso.
Los martes, debo enviar un informe de cumplimiento de la semana anterior.
Extraigo con la IP24 la semana anterior (planificadas) y selecciono la columna "Orden".
Voy a la IW39 y filtro por esas OT's, obteniendo el estado de cada una de ellas (NUEV, INIC, ACAB, ANUL, CERR)
Me lo llevo a una excel y realizo el informe de estado de cada grupo de OT's, separado nuevamente por departamentos.

Y ahora viene la gran duda:
Me piden que informe de aquellos mantos. que NO se han realizado (hasta ahora, son OT's ANUL), pero separando los motivos:
1º) Produccion no ha parado la instalacion
2º) Falta de medios
3º) Otros.

¿como se os ocurre documentar esto para poder clasificarlo?

Espero que podais aportarme algo de luz......

Salu2 y perdon por el tocho.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/07/07, 17:59:24
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Hola raladro!!, he seguido atentamente el proceso que realizas y me quedan algunas dudas.
La primera es sobre los estados de las OTs, ¿son estatus de usuario? yo no tengo ninguno de esos estado en "status de sistema" solo tengo como estados principales ABIE (se crea la OT), LIB. (el programador tiene todos los recursos para la ejecución) , CTEC (el ejecutor ha concluido el trabajo), CERR (cierre comercial, ya se han cargado todos los gastos, meteriales, horas).
Dentro del status de sistema existe un estado NEJE (no ejecutado) que se aplica solo cuando la OT está en estado ABIE.

En mi caso yo crearía un estatus de usuario que represente los tres items mensionados.

Para el caso del informe yo evitaría hacer tantos pasos. Creo que usaría solo la transacción IP24, exporta a XLS y finalmente genero el reporte con una tabla dinámica (es fabulosa).

Tambien hay otras transacciones que permite hacer un seguimeitno de la carga horaria por puesto de trabajo CM01 CM02 y creo que hasta CM07
Estos son muy buenos reportes.

Espero no haber mareado a nadie JAJAJA
Sls.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/07, 19:51:25
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
A ver si esta opción te sirve:
Lo podrías llegar a cargar en la notificación de la orden, en motivos de desvío:
1º) Producción no ha parado la instalación
2º) Falta de medios
3º) Otros.
Donde el tiempo real trabajado puede llegar a ser cero, o no, indistintamente de que la orden se haya realizado (por ejem en el caso de que se haya empezado el trabajo antes de detectar la falta de medios) y para la tercera opción (otros) tenes un texto de notificación para ampliar detalles.

Si no vas a hacer la orden, notificas la operación parcialmente (sin el tilde de final) y elegís la causa de desvió, luego la cerras técnicamente. Quedaría con el status CTEC NOTP.
En el caso de que tengas pensado hacer la orden notificada parcialmente mas adelante, la podes reprogramar y dejar abierta.
Las ordenes que se han efectuado completamente serían las CTEC NOTI.
Y las que no se efectúan por que no corresponde (por ejemplo por un error en la programación) tendrían el status NEJE.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/07, 06:24:20
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559

Perdona, no me explique bien. Son STATUS de usuario.

Para todos, GRACIAS. Creo que entre todos, hemos aportado un poquito de luz al tema, y podre optimizar el tema de la planificacion para que produccion lo siga viendo tan claro como hasta ahora, y a mi no me robe tanto tiempo.

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/11, 09:41:38
AlvaroPlanas AlvaroPlanas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 1
Status Noti

Buenos días,

En mi planta, la gente está empezando a notificar horas. No conocía el tic de notificación final y todo está en estado NOTP.

Se me ocurrió que para poder distinguir lo realizado de lo no realizado, podría hacer el Cierre Técnico de aquellos trabajos ya terminados (CTEC). He encontrado un problema con esto: al cambiar el status a CTEC, no puedo cargar alguna factura que llega retrasada (no me deja hacer la SOLPED).

¿Hay alguna forma de cambiar el status NOTP a NOTI desde la OT? O si alguien se equivoca, no pone el tic de notificación final... ¿cómo puedo cambiar ese status de NOTP a NOTI?

Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/11, 09:55:47
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Hola Alvaro.

Yo no uso NotFin. Para mi, una OT esta finalizada cuando el tecnico la pone en userstatus ACAB, y el responsable de are la pone en CERR y CTEC.

En mi sistema, se pueden imputar costes y cargos, hasta el estatus CERR, por lo que se trata de llevar todo al dia. (NUEV, CERR y ANUL no permiten cargos)

Las facturas atrasadas, no te puedo indicar, ya que nosotros no cargamos costes reales, sino solo analiticos.

Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/02/11, 19:32:22
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Mottivo de no realización

Si se utilizan avisos ligados a las órdenes, se puede utilizar el catálogo "D" (circunstancias) y con base en ése catálogo se podría hacer cualquier extracción de datos.
De otra parte la propuesta de utilizar los estatus de usuario es válida.
Respecto al cambio de estatus NOTP a NOTI en la orden directamente no es posible. Cuando se ha parametrizado el estatus NOTI, la orden toma ese estatus cuando TODAS las operaciones tengan ese estatus, sino tendrá el estatus NOTP.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:50:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web