|
|
||||
|
||||
¿Qué es un ERP? ¿Es SAP el mejor ERP?
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos. Úlima edición por tracer fecha: 27/02/07 a las 15:49:39. |
|
||||
|
||||
Tracer, hay un pequeño error en esos porcentajes de franja del mercado ERP...
Los valores están bien, pero son de 1997 =P Según un artículo sobre datos del 2004 que estaba leyendo en itJungle.com, en ese año SAP controló el 40% del mercado ERP, y se esperaba que ese valor creciera a 43% durante el 2005. En cuanto a la competencia, en el año 2003 PeopleSoft tenía el segundo puesto con 13% del mercado, seguido de cerca por Oracle con el 12%. Durante el 2004 Oracle compró a PeopleSoft, sumando entre las dos compañías "apenas" el 22% del mercado ERP, ya que ambas se encontraban en claro retroceso, e incluso se esperaba que ese porcentaje bajara hasta 19% durante el 2005. Les dejo al artículo por si a alguno le interesa. También les recomiendo la página para .
|
|||
|
|||
saludos, saben donde puedo conseguir esas cifras actualizadas (al 2006) de participacion en el mercado de los principales ERP's?
gracias |
|
||||
|
||||
Si entrás ahora mismo a , en el home hay una animación que dice que las "market share" de SAP por tecnología son:
ERP 29% CRM 26% SCM 19%
|
|||
|
|||
claro, pero eso es del mismo SAP, yo me refiero a una estadística actual que compare SAP con el resto de ERP's
|
|
|||
|
|||
el mejor ERP
Saben que en una entrevista, el dueño de Oracle. Dice que Sap no esta innovando, por lo tanto Oracle lo pasara a dejar en algunos años mas.
me pregunto si oracle tiene algun ERP? |
|
|||
|
|||
Como empezar en SAP
Q tal amigos de la comunidad de SAP, soy un novato en SAP , estoy empezando a estudiarlo, pero quiero algunas sugerencias, por donde empezar , y cuales serian los pasos siguientes a tratar, se los Agradeceria mucho.
Saludos Ivan Horna |
|
|||
|
|||
Existen otros aparte de SAP
hola amigos,
informaros de que en España también se hace ERP y de calidad: El ERP en cuestión es Ekon y es made in Spain. Actualmente pertenece al grupo Unit4Agresso. Saludos. |
|
|||
|
|||
para todos
Sueñen los que dicen que SAP no es el mejor y el que más instalaciones tienen ....
|
|
||||
|
||||
Es muy complejo
Sin dudas que la competencia entre los principales proveedores es muy interesante sobretodo para el usuario final/empresa. Por lo poco que he visto, tanto Oracle, microsoft están en ese camino con sus productos nuevos. Pero todos conocemos la filosofía de Msoft siempre atado a sus productos, la de oracle es igual y en cambio SAP está abierto a interactuar con otras plataformas. En definitiva es tarea del empresario definir cuál de todos los ERP sería el más conveniente para su empresa y tarea del vendedor venderle el producto que tenga no ?. Ahora, que empresa está dispuesta a cambiar la plataforma una vez que ya ha realizado la implementación?. Yo pienso que Msoft ganará parte del mercado, Oracle quizá pueda morder algo del paquete, y que SAP perderá algo de su mercado pero se mantendrá como lider en implementaciones de ERP. (He leído por ahí que Dynamics en un 18% mejor que SAP). Salu2 Gustavo
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|