|
|
|||
|
|||
Introduccion de datos por pantalla
Buenas!
Mi nombre es Nacho, y soy nuevo en esta comunidad, asi como en esto de Abap4. Por motivos de empresa, me han "mandado" a aprender un poco de Abap4 en SapR3. Lo primero que hice fue instalarme el minisap, ya que Sap de prueba ocupa mucho, y tardaba una eternidad en descargar. Pues bien, una vez instalado he ido probando cosas, y por ahora lo llevo bien, pero me ha surgido un problema, y es el siguiente: No se como introducir datos por pantalla para almacenarlo en una variable! Esque quiero hacer algo sencillo, como una simple suma, pero introduciendo los datos por pantalla, y no se como hacerlo. Bueno, espero que me podais echar una manita! Saludos y gracias! PD: no me vale la funcion FITRV_CALCULATOR, me gustaria hacerlo yo, pero sin botoncitos ni nada; una simple suma... |
|
|||
|
|||
buenas, por lo que entendi lo que deseas es pasarle parametros, entonces lo
que debes hacer es : *----------------------------------------------------------------------* * Parametros *----------------------------------------------------------------------* SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK b1 WITH FRAME. PARAMETERS: P_W1(80). SELECTION-SCREEN END OF BLOCK b1. |
|
|||
|
|||
Gracias por la respuesta! Eso es justo lo que queria saber!
|
|
|||
|
|||
Bueno, ahora me pasa lo siguiente... Lo meto todo en un DO, y no me lo pide las veces que yo quiero, lo que hace es mostrarmelo tantasveces como en el Do le indique... ¿Como puedo hacer?
Gracias de antemano! |
|
|||
|
|||
buenas; no entiendo tu pregunta, podrias explicar mejor que es
lo que quieres hacer? Saludos; |
|
|||
|
|||
Pues a ver, lo que intento hacer es esto:
DO 3 TIMES. SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK b1 WITH FRAME. PARAMETERS: P_W1(80). SELECTION-SCREEN END OF BLOCK b1. WRITE: / 'EL NUMERO INTRODUCIDO ES: ',P_W1. P_W1 = P_W1 + 2. WRITE: / 'LA SUMA ES: ',P_W1. ENDDO. ----------------------------------------------------- Esto lo que hace es mostrarme 3 veces el valor introducido y su suma, y lo que realmente quiero es que me pida introducir 3 veces los valores |
|
|||
|
|||
buenas,
SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK b1 WITH FRAME TITLE text-001. PARAMETERS: p_grupo LIKE t005g-cityc Obligatory, P_1.. P_n. SELECTION-SCREEN END OF BLOCK b1. en la pantalla de parametros debes ingresar los parametros k necesites, si necesitas 3 parametros entonces debes declarar 3 parametros. ya dentro del programa usas estos. Saludos; |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|