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Viejo 10/01/14, 13:01:24
SAPDAMARIS SAPDAMARIS is offline
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Fecha de Ingreso: ene 2014
Mensajes: 14
FM y control presupuestario en Pedidos de Servicios

Buenos dias

Tenemos instalado en modulo de FM y actualmente tenemos problemas el control del presupuesto con lo pedidos de Servicios que tienen entregas parciales.

Describimos el error:

1.- Se crea OC de servicio Transacción ME21N con imputación a centros costo por un valor de 300.000,00Bs.

Este pedido en el resumen de posiciones tiene una sola posición de compra, pero en el detalle de posición en la pestaña de servicio se crean otras posiciones para desglosarlo ya que el servicio sera ejecutado en 12 meses, por lo que cada linea tendra un valor de 25.000,00

al crear el pedido el modulo de FM Crea un documento de comprometido FI el cual vemos entrando en la transacciÓN ME23N marcamos la posición en el resumen de posición, vamos al menu superior, tomamos la opción Entorno y alli seleccionamos Documentos de comprometido FI en la cual nos detalle la información del pedido con su valor total.



2.- Por medio de la transacción ML81N se procede con la aceptación del servicio parcial correspondiente al primer mes de serivicio por un valor de 25.000,00 dejando el pedido con una disponibildiad de 275.000,00

En este momento FM no realiza ningún ajuste al documento de comprometido inicial realizado por 300.000,00 al crear el pedido.

3.- Se procede a verificar en la transacción MIRO la factura recibida del proveedor por el primer mes de servicio que equivalen a un valor de 25.000,00

Aqui FM modifica la disponibilidad de presupuesto generando en el reporte antes mencionado que se visualiza desde el pedido una reducción por los 25.000,00.

Esto seria ideal ya que dejaria un comprometido de 275.000,00 sin embargo esto no sucede ya que de manera inmediata la misma transacción MIRO afecta el comprometido generando un reverso de los 275.000,00 con el concepto "Ajuste mediante documento subsiguiente" liberando el comprometido.

Esta situación no impide que sigamos haciendo las aceptaciones del servicio para los proximos meses en el mismo Pedido con su verificación de factura correspondiente.

Lo antes descrito es el poblema que tenemos y el que debemos evitar que siga sucediendo ya que permite excederse en el prespuesto asignado alcentro de costos.

Buscando algunas soluciones se hicieron los siguientes pasos.

1.- Se reviso el dato Maestro del proveedor y se activo el indicador para verificación de factura relativas a servicios, sin embargo se sigue presentando el mismo problema descrito, es decir, se elimina el comprometido del pedido.


2.- Se reviso por la transacción OFUP el control de actualización presupuestario y estan activadas las siguientes opciones:
1.- Recepción Factura MM,
2.- Utilizar comprometido,
3.- Utilizar factura,
4.- IVA Neto,
5.- Tipo mon/valoración 10.

las demas opciones estan desactivadas.

por favor si alguien nos puede prestar apoyo lo agrademos

saludos
 


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