|
|||
|
|||
abap-sql mayúsculas y minúsculas
Hola compañeros!
Necesito que el SQL de ABAP no distinga entre mayusculas y minusculas a la hora de buscar un campo tipo char(40). Por ejemplo si en la base de datos existe 'PEPE' y busco 'pepe' no me lo mostrará y lo mismo al contrario. He probado el comando upper dentro del where tal como... "where upper( descr ) = upper( busca_descr ) "..pero no funciona. Alguna sugerencia??? Gracias! |
|
|||
|
|||
utiliza esta sentencia y luego ya realiza el select
TRANSLATE <campo> TO { UPPER | LOWE } CASE. |
|
|||
|
|||
Eso servirá parcialmente, solamente en caso de que PEPE exista en mayúsculas , pero y si existe en la bbdd en minusculas??? No hay ningun comando en sql para que no tenga en cuenta esto???
PD: Sé que se podria poner en el where un OR con una variable con la palabra en mayusculas y con otra en minusculas... pero seguiria sin funcionar lo que quiero, ya que quizas tb exista en la base de datos 'PepE'!!!! Se puede sacar de alguna forma??? |
|
||||
|
||||
A mi me paso lo mismo con unos nombres de la impresora ... una posible solucion es esta ... bajate a una tabla interna los registros de la tabla de BD y cuando la tengas conviertelo todo a mayuscula o minusculas y ahi recien realizas la busqueda, claro q es recomendable si la tabla no es grande .... un saludo
|
|||
|
|||
Vaya... bueno, creo que tendré que rendirme... ya que no es solo a una unica tabla..sino que a varias...
Muchas gracias a todos! Saludos |
|
|||
|
|||
A mi me pasa lo mismo alguna ayuda? Lo de descargarlo a una tabla interna no me vale ya que admite patrones el campo de búsqueda (*).
Gracias y saludos |
|
|||
|
|||
Lo que yo haría es barrer ambas opciones (mayúsculas o minúsculas) en la sentencia... en tu caso sería algo así... "where descr = busca_descr OR descr = busca_descr2" donde... 'busca_descr' tiene el valor en minúsculas 'busca_descr2' tiene el valor en MAYÚSCULAS Previamente tendrías que utilizar la siguiente sentencia: busca_descr2 = busca_descr. TRANSLATE busca_descr2 TO UPPER CASE.
|
|||
|
|||
Pues lo aconsejable y correcto...
...,en mi criterio, en caso que se pueda, seria cambiar los valores de la tabla de BBDD a unos formatos standard.
Supongo que no son claves que enlanzan con otros, datos internos de sistema. Ahora, intentar vendele a un funcional de sistema que lo aconsejable es un "Z" que actualice los valores de una tabla a un formato... |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|