MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/03/12, 15:39:19
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,598
Reglamento y cómo usar el foro sin morir en el intento (?)

En raiz a un tema que vengo viendo muy seguido (y de las exigencias del moderador de la zona FI: Tonijua, quien pobre se la pasa preguntando una y otra vez a quienes abren temas sin explicar realmente que quieren), abro este tema para llamar al consenso, tanto desde la parte de usuarios del foro y de la parte moderadora para que tiremos ideas lógicas y entre ellos decidan si abren un tema "anuncio global" o que cada sub-foro tenga sus normas.

Me parece que con un solo tema podrían lograr organizar mejor a los usuarios nuevos, que llegan desesperados por información y de titulo ponen "AYUDA!" (y nada más), y la descripción del mensaje parece un jeroglífico dificil de interpretar y entender...

Entonces... cómo hacemos?

A mi modo de ver, si o si deben aclararse:
  • Las consultas deben ser realizadas públicamente, NO envíes privado a los usuarios para preguntar tu duda.
    Esa duda puede ser el problema en el futuro de alguien más... además, otros usuarios podrían ayudarte.
  • NO coloques tu correo electrónico públicamente en los mensajes que escribes.
    Si el usuario desea contactarte, lo hará por mensaje privado.
    Si tienes material para compartir, no lo hagas por privado, debes subirlo al directorio del foro, haciendo clic aquí: http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=add&cat= y listo, se termina el sufrimiento de que cada usuario tenga que poner su correo.
    Eso de poner el correo es un riesgo de spam. Los correos atraen los bots de spam.
  • Si tienes menos de 20 mensajes en la comunidad, y la mayoría de mensajes es "visita mi página" o algo asi, serás considerado SPAMMER. Es muy probable que tu mensaje sea editado, y recibas algun tipo de amonestación o advertencia de un moderador.
  • Si vas a abrir un tema nuevo, primero BUSCA (http://www.mundosap.com/foro/search.php)
  • El título del tema nuevo debe ser descriptivo. Explica cual es el problema, de esa forma, quien lee solo los títulos de los temas, puede saber si podrá ayudarte o no, SIN tener que entrar a leer el mensaje que escribiste!
    Evita escribir: "Ayudaaaaaaa" o "Urgenteeeeeeeeee"
  • En el mensaje del tema nuevo sería optimo que el usuario incluya lo siguiente:
    - Release o versión del SAP que usa el usuario que tiene el problema
    - Módulo (si lo sabe)
    - Transacciones usadas
    - Número estándar de error (el error que sale)
    - Descripción del error
    - Explicación para replicar el error
    - Explicaciones varias para darse a entender mejor
    - No olvidar mencionar en qué país están trabajando, para ubicar a los consultores sobre la localización.
  • Reglas del foro (de todos los foros, donde están?)
  • Otros temas (?) sé que debe haber otros temas para depurar...

Bueno, espero que este tema no quede en el olvido y entre los mods, se puedan juntar con Tracer para llegar a un acuerdo.

Saludos!

Pd: no me odien
__________________
Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog | Consultoría SAP

Importante: ¿Quieres Aprender SAP? Encuentra los manuales SAP | Reglas de la comunidad MundoSAP
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/03/12, 15:40:24
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,139
Qué tal SidV, excelente día:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya envié un mensaje al admin, para que "váyamos" dejando bien las reglas del foro.

Una muy importante:
Se le recomienda a los usuarios escribir de manera correcta y legible. Entendemos que cada nacionalidad tiene sus peculiaridades idiomáticas, (que es algo totalmente comprensible), y por tanto rogamos comprensión con los malentendidos que estas peculiaridades pudieran ocasionar llegado el caso.

Relas o sugerencias:
"Se recomienda NO dejar correos personales (privados) en las firmas, ni en el cuerpo de los post (mensajes), para evitar el mal uso que se le pueda dar, hacerlo a través de Mensajes Privados".

"No se permite la publicación de un mismo contenido de manera repetitiva en uno o más subforos, porque esto ya es Spam, flood, etc.".

"Se recomienda el uso de la barra de herramientas, así como de la búsqueda, para no publicar algo ya que ya se ha discutido en otros post".
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/13, 15:47:45
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola SidV, hola nicol y hola a todos,

Estoy completamente de acuerdo con lo que habéis aclarado y explicado (principalmente a los que se han incorporado relativamente hace poco tiempo al foro), si me permitís, lo que sí estaría fenomenal, y puede ayudar, es informar cuando alguien tiene algún problema de "declaración a Hacienda o al Estado", report obligatorio para presentar en su país correspondiente, contabilizaciones ....etc, etc, que comuniquen a qué país se refieren. Porque somos muchos y de muchas naciones y yo que soy de España, por desgracia, no controlo las obligaciones en materia fiscal ni contable de otros países, pero yo puedo ayudar a lo que corresponde en mi país, y otra persona del foro de otro país, puede ayudar a los que son de su país, y verdaderamente, evitamos principalmente para la persona que necesita urgentemente esa ayuda (que veo que son muchos), apreciaciones, y transacciones que ponemos todos con nuestra buena voluntad, pero que igual no les sirve, con la consiguiente pérdida de tiempo para el interesado.

Perdonad mi atrevimiento y espero que paséis un buen día a todos

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/13, 00:07:04
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,598
Excelente aporte MANI.
Edite el primer mensaje y puse tu aporte sobre el país.

Pero es obvio que nadie sigue los lineamientos para abrir temas.
__________________
Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog | Consultoría SAP

Importante: ¿Quieres Aprender SAP? Encuentra los manuales SAP | Reglas de la comunidad MundoSAP
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/13, 06:09:02
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,139
Muy bien Mani


Gracias por los saludos e igualmente.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/15, 17:03:46
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 449
Yo añadiría una clave:

- "No insultar, trollear, desprestigiar, etc" en resumen, no molestar, etc. a ningun miembro de la comunidad.

- Yo añadiría en el apartado de subida de documentación/manuales, que no se suban manuales con referencia a clientes (documentación especifica creada para clientes o propias de consultoras, documentos con logos de clientes, consultoras, etc.

- También añadiría: No publicar información privada/personal en los foros.

- No escribir en MAYUSCULAS en el foro, escribir en mayusculas puede ser mal interpretado y a mucha gente no le sienta bien leer un post en mayusculas.

Quizá sería interesante mover este post a cada uno de los diferentes subforos? como primer post. Así será mas fácil que la gente se lea las reglas (si fueran aceptadas claro).

También sería interesante, hablando de los spammers, que los post de los spammers (y sobre todo los que apuntan a webs), fueran borrados directamente en cuanto se recibiera una notificación de Spam por parte de otro usuario o incluso meter un captcha para evitar boots spammers.

Perdonar por mi atrevimiento.
Espero que se me pueda ocurrir alguna regla del foro mas que pudiesemos colocar aqui.

un saludo!!
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!

Úlima edición por bruky fecha: 07/05/15 a las 12:30:47.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/05/15, 21:26:35
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 572
Gracias Bruky por tus ideas, me parecen geniales.

Todos los moderadores intentamos limpiar de SPAM tan pronto se ven por el foro, pero hay veces que es complicado, aunque desde que Tracer (el administrador) nos permitió borrar y sobre todo bannear, parece que va algo mejor.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/05/15, 09:05:34
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 449
Muchas de nadas Jesus,

Aquí estamos para lo que haga falta

Me alegro que a los moderadores os dieran privilegios de baneo a los moderadores, ya que si encontráis algun spammer, bot etc. podréis banearlo, por IP? Por nombre de usuario?

Sería interesante poder hacer baneos por IP en casos extremos (usuarios o bots que quieran defacear la web, bombardear a spam, insertar urls maliciosas, etc.) aunque ahí ya me pierdo bastante :P

En el tema de localizar los post de spam, yo si quieres puedo intentar agrupar todos los post de SPAM de "Administración de Sistemas SAP" (ya que es donde suelo moverme para intentar resolver las dudas que conozca) y añadirlas todas en un mismo post con un titulo como "Agrupación de post de SPAM".

Como lo verías?
Mil gracias por toda la dedicación que hacéis en mundosap, a mi opinión, me ha ayudado mucho desde mis inicios en SAP.

Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/05/15, 04:12:15
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
Las Mayusculas pueden ayudarº

Hola a todos,

4 temas:
-Temas solucionados.
-Mayuscualas.
-Bloqueo IP
-Insultos,...

1- Ayudaría mucho si se pudiera poner que el tema ha sido solucionado.
En algunos foros se hace, sobre todo en los de Adware, y buscando tu duda junto con la palabra solucionado a menudo te ahorras mucho tiempo.

2- En la apreciación de Bruky sobre las MAYUSCULAS, habría que apreciar un poco en mi opinión porque para mi las mayúsculas a veces son muy últiles en la lectura.

No es lo mismo:
Tengo un inconveniente con un batch imput en el módulo fitv porque al cargar las condiciones de viaje salta un error que dice que el campo kzrea no existe

qué:
Tengo un inconveniente con un BACHT INPUT en el módulo FITV porque al cargar las CONDICIONES DE VIAJE salta un ERROR que dice que el campo KZREA no existe



3- En el tema del spam decir que puede haber usuarios que creen spam por haber sido infectados y ellos no ser conscientes de ello. Supongo que para bloqueo de IP habría que avisar primero al usuario.

4- Por otro lado, para tener que leer menos, omitiría el tema de los insultos y demás... ya que es obvio.


Un saludo.
__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/05/15, 10:51:19
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 449
Buenos días Jonathan,

Muchas gracias!! Tienes toda la razón en cada punto comentado.

Entiendo que a lo que te refieres sería en escribir los post sin mayusculas, excepto los nombres técnicos, sentencias ABAP, etc. no? El ejemplo que pones utilizando mayusculas en palabras clave es perfecto.

Para el tema del baneo por IP, también tienes la razón, habría que estudiar cada spammer para comprobar si es un usuario infectado (como bien dices) o si es un bot etc. Y ya según sea una cosa u otra sería avisarle de la infección (si fuera un usuario real) o banear por IP si realmente es un bot spameando.

Quizá para evitar Bots en la comunidad, sería idóneo que en el registro de usuario, se añadiera un código captcha, con esto evitaríamos la entrada de Bots, y por consiguiente se disminuiría considerablemente el SPAM.

Referente a "Ayudaría mucho si se pudiera poner que el tema ha sido solucionado." me parece una idea excelente, mas que regla del foro, sería dar la opción al propio usuario o al moderador/administrador de que pueda cambiar el estatus de post. Esto también lo hacen en SCN y ayuda mucho.

Mil gracias!
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!

Úlima edición por bruky fecha: 08/05/15 a las 11:24:33.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:59:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web