|
|||
|
|||
Service sapdp00 time out
Hola,
Al conectarme al SAP logon a traves de una conexión VPN,me da el siguiente error: conexión to host 10.80.62.101,service sapdp00 time out. ¿como podria solucionar este error? ,mis compañeros tienen la misma configuración de sap logon y les funciona correctamente. Muchas gracias, Oscel |
|
||||
|
||||
Ya revisaste toda tu conexión? (dirección IP, gateway, DNS..etc?)
También prueba haciendo un ping a la máquina y mira si te responde. |
|
|||
|
|||
modifica el fichero hosts y pon la IP y el nombre del hosts y el full hostname que es el hostname.dominio.com
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc en el services añade esto sapdp00 3200/tcp sapdp00s 4700/tcp # SAP sapgw00 3300/tcp sapgw00s 4800/tcp # SAP Gateway sapms<tuSID> 3600/tcp ( o tu puerto en la instalación)
|
|||
|
|||
sapdp00 time out
Hola KOletas,
No entiendo la última linea del services: sapms<tuSID> 3600/tcp ( o tu puerto en la instalación) A que te refieres con "tu SID" o el puerto de instalación ,??,de donde puedo extraer está información??...te comento que soy funcional. Gracias por tu ayuda, Oscel |
|
|||
|
|||
Esto es la pregunta no mi respuesta:
__________________ A que te refieres con "tu SID" o el puerto de instalación ,??,de donde puedo extraer está información??...te comento que soy funcional. El SID es el nombre de tu sistema siempre de 3 letras. Te aparecerá en el saplogon o si estás dentro abajo a la derecha. y el puerto lo ves desde el saplogon bajo la columan Sys.No.
SAP Basis Consultant Úlima edición por koletas fecha: 23/09/09 a las 12:56:05. |
|
|||
|
|||
Hola y muchas gracias.-al menos yo soy =0 BASIS
sapms<tuSID> 3600/tcp ( o tu puerto en la instalación)
( o tu puerto en la instalación) de donde sako este dato.- |
|
|||
|
|||
sapdp00 3200/tcp
sapgw00 3300/tcp sapdp00s 4700/tcp # SAP sapgw00s 4800/tcp # SAP Gateway sapms<tuSID> 3600/tcp
|
|||
|
|||
El SID es el nombre de la base de datos. Por ejemplo DEV.
Entonces, si la base de datos se llegara a llamar DEV la linea seria: sapmsDEV 3600/tcp Respecto del 3600 - 3200 - 3300 - 4700 - 4800 es relativo al numero "SYSTEM NUMBER". Esto lo puedes verificar en el SAPLOGON, seleccionas el sistema al que quisieras loguearte y pulsas el boton "MODIFICAR". Uno de los campos sera numerico de dos caracteres. Ese numero es el que deberas incluir luego de los siguientes: sapdp00 32<NUMERO VERIFICADO>/tcp sapgw00 33<NUMERO VERIFICADO>/tcp sapdp00s 47<NUMERO VERIFICADO>/tcp # SAP sapgw00s 48<NUMERO VERIFICADO>/tcp # SAP Gateway sapmsDEV 36<NUMERO VERIFICADO>/tcp Espero que este detalle sea de mejor ayuda. |
|
|||
|
|||
Errores SAPLOGON
Con esta secuencia se pueden resolver muchos problemas de conexión a través de saplogon
1. Revision y si es del caso actualización del archivo saplogon.ini y el archivo services, se sobrescriben, si no se resuelve ejecute el ítem 2 2. cambiar el valor de la llave HKLM\System\CurrentControlSet\Services\TCPIP\Parameters\DatabasePath de %SystemRoot%\system32\drivers\etc (o lo que tenga) a c:\windows\system32\drivers\etc ( o lo que corresponda según el sistema operativo), si no se resuelve ejecute el ítem 3 3. Editar el archivo c:\windows\system32\drivers\etc\services, eliminar las entradas : sapmsd01 3600/tcp, sapmsq01 3600/tcp y sapmsp01 3600/tcp. grabar el archivo sin estas entradas. Volver a editar el archivo y adicionar las entradas en la parte final y grabarlo nuevamente, si no se resuelve se ejecuta el ítem 4 4. Probar desde D.O.S un telnet host puerto, si no se conecta solicite apoyo al área de seguridad de tecnología para revisar inconvenientes con puertos o firewall.
|
|