MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/05/16, 17:51:00
dea_cba87 dea_cba87 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 21
Error en OPEN DATASET

Hola a todos, tengo la siguiente situación:

Tengo un job que genera varios archivos en el servidor. Durante la creación de cada fichero, hay un COMMIT WORK AND WAIT despues de que se graba cada linea y un WAIT UP TO 5 SECONDS despues del CLOSE DATASET correspondiente. Después de crear el fichero, se comprueba que el fichero se creará correctamente con la función PFL_CHECK_OS_FILE_EXISTENCE. Una vez que se crearon todos los archivos (con nombres secuenciales ARCHIVO_PART1, ARCHIVO_PART2, etc....), por cada uno se lanza un job. Todos los archivos se crean en el mismo directorio. Y comprobé que los mismo están creados y con el contenido correspondiente examinandolos desde la AL11.

El job recibe el nombre del archivo. Antes de intentar leer el archivo, realiza otro WAIT UP TO 5 SECONDS y otro PFL_CHECK_OS_FILE_EXISTENCE, y recien despues de esto hace el OPEN DATASET. Actualmente se están ejecutando 19 jobs (o sea que se están creando 19 archivos).

El problema es que para algunos jobs se ejecuta bien el proceso y para otros no. El error que da el OPEN DATASET es NO SUCH FILE OR DIRECTORY. Después de agregar el PFL_CHECK_OS_FILE_EXISTENCE este directamente no encuentra el archivo (siendo que segundos antes en el otro programa dio ok).

JOB 1: Ok
JOB 2: Ok
JOB 3: Error
JOB 4: Ok
JOB 5: Ok
JOB 6: Error
JOB 7: Ok
JOB 8: Ok
JOB 9 al 19: Error

Cuando debugueo los jobs erróneos, se ejecutan bien. Por esto al principio supuse que podía ser que en el momento de querer leer el archivo, no lo encontrara por alguna razón.... por eso es que los programas terminaron con varios WAIT UP, COMMIT WORK AND WAIT e incluso BAPI_TRANSACTION_COMMIT... pero no importa el tiempo que espere, sigue dando el error cuando se lanzan algunos jobs

Tambien probe que dentro del job pregunte varias veces (4 para ser preciso) si el archivo existe o no (cada una de esas con una demora de 10 segundos entre si).... pero no, sigue sin funcionar....

Tengo la hipótesis de que, por algún motivo, el servidor de archivos se bloquea o queda inaccesible de a momentos... pero no he sido capaz de encontrar una función que me diga si está bloqueado o alguna que me permita desbloquearlo.


Alguien tiene alguna idea o sugerencia?

Úlima edición por dea_cba87 fecha: 17/05/16 a las 17:55:18.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/09/16, 12:57:19
cosagaucha cosagaucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 64
Hola, si bien no tengo ninguna respuesta a esto, sumo una duda al post, ya que a mi me sucede que corriendo el reporte ONLINE, el reporte se ejecuta SIN inconvenientes, pero si lo corro de fondo, cancela el job, ya que no puede leer el archivo.. A que se puede deber esto???

Muchas gracias al que pueda tirar un centro en esto!!
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:12:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web