MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/12/12, 17:45:36
Adriana Anestoso Adriana Anestoso is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2012
Mensajes: 18
Seguridad en usuarios BSP

Hola a todos!!

Tengo un problema que es el siguiente:
Cree una Aplicacion BSP con lenguaje de HTML5 y al momento de ejecutar me pide usuario y contraseña traidos de una tabla z, todo marcha bien solo que me pidieron agregar seguridad a la pagina, osea que un usuario inicie sesión y por ende nadie más pueda iniciar sesion con ese usuario, se que lo que se quiere, pero no se que buscar, alguien podría orientarme porfavor!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/12/12, 02:52:38
K-MUS K-MUS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Capital Federal
Mensajes: 87
Una solución sería que uses el login standard... pero me imagino que por un tema de licencias, los que usen tu BSP no stán dado de alta como usuarios en SAP.

Por lo cual si usas una tabla Z vas a tener que usar otra tabla Z o una tabla en memoria compartida que mantenga el record de toda la gente logueada, la cual chequeas al momento que se loguean.

No hay otra forma... ya que estas usando un login custom.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/12/12, 07:38:54
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
Hola compañero, hace unos meses estuve enredando con el tema de BSP + HTML5 + JQUERY + AJAX para ver que se podía hacer con SAP (ya que ahora está muy de moda el tema de dispositivos móviles con SAP usando SAP SUP 2.1, pero claro a pagar licencias, etc)

Bueno a lo que voy, yo lo que hice fue una tabla como dices tú con un usuario y un password, le añades un campo por ejemplo char(1) y cuando eso lo marcas con "X" que ya están en el sistema lo chequeas y si ya está marcado pues no le dejes entrar (le mandas a una página que dé un mensaje de error), también lo que hice fue entrar siempre a SAP automáticamente pero eso lo hice desde la transación SICF "le ponía que siempre entraba automáticamente con un usuario y contraseña a la BSP, obligaba a meter un usuario y contraseña al usuario en la página "que no tiene nada que ver con el usuario SAP que automáticamente usamos, lo que estaba haciendo era un multilogon con el mismo usuario. No se si me termino de explicar........

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:40:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web