MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/10/09, 20:13:42
Studiante Studiante is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 12
Segregación de Funciones

Hola

Los usuarios con acceso a la transacción SU01 no deben tener acceso a la transacción PFCG? De ser asi se estara incumpliendo la segregación de funciones?

Saludos
  #2  
Viejo 20/10/09, 22:45:53
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Buenos studiante, eso depende de cómo esté estructurada tu organización.. si va aver una persona de seguridad debe tener ambos, lo cual creería que es lo normal.
  #3  
Viejo 22/10/09, 14:34:49
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Tal como comenta RV2 es normal que la gente de Seguridad tenga esas dos funciones, En un supuesto pero si tenes algun HELP desk q utiliza la SU01, en ese caso no deberia tener la PFCG. Esta claro que por ejemplo los BASIS no deben tener la SU01 ni la PFCG, Pero hay que ver que puesto de tu estructura estas analizando para segragacion de funciones. Si aclaras un poco mas te podemos ayudar y pasarte nuestra opinion al respecto .

Estoy a tu disposicion
Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
  #4  
Viejo 23/10/09, 14:04:28
Studiante Studiante is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 12
Hola

Estas dos transacciones (SU01 y PFCG) la ejecutan dos personas una es un gerente de finanzas y la otra es un ingeniero de sistemas pero que no pertenece a seguridad.

Saludos
  #5  
Viejo 24/10/09, 00:41:59
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
A mi entender ninguno de estas dos personas debe tener estas transacciones, ambas transacciones son muy sensibles,pero principalmente la PFCG sobre todo, puede hacer que todos tus roles roles no funcionen mas o cambiar a gusto y placer procesos de negocios para realizar fraudes, mas alla que en sap queda todo registrado, pero el hecho puede ocurrir. Yo restringiria estas transacciones al area de seguridad.
Saludos
Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
  #6  
Viejo 26/10/09, 12:02:53
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice gfr. No tiene sentido que una persona de finanzas (por màs gerente que sea) tenga acceso a una transacción que es netamente de administraciòn del sistema. Si eres la persona de seguridad en SAP, asegúrate que sólo tú la tengas... ya si necesitas la ayuda de alguien más (capacitado y con responsabilidad) es otra cosa.
  #7  
Viejo 27/10/09, 14:00:04
ABU3 ABU3 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 46
Studiante:
Ambas transacciones, y en general las relacionadas con seguridad, deben ser de uso exclusivo de los Administradores de Seguridad (o sea, los que dan de alta roles y usuarios).
Estoy trabajando en un proyecto para detectar incompatibilidades de transacciones y permisos. Me estoy basando en una matriz general de incompatibilidades, para todos los módulos estándar de SAP. Si quieres, puedo pasarte las principales transacciones de seguridad.

Saludos y suerte!!!!

Aprovecho para agradecer a todo el foro. Es muy importante tener la posibilidad de intercambiar información con gente que está involucrada en los temas de SAP, en mi caso en particular, porque me falta mucho para comprenderlo.
Gracias a todos por la ayuda!!!!!!
  #8  
Viejo 28/10/09, 19:11:46
Studiante Studiante is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 12
Hola ABU3

Enviame la información a este correo

Gracias

Saludos
  #9  
Viejo 29/10/09, 13:20:37
ABU3 ABU3 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 46
Hola, Studiante.
Te he enviado a tu correo la documentación de seguridad de SAP. He incluido el manual :"Authorizations Made Easy" que es excelente, y muy fácil de comprender. Yo he aprendido en ese manual lo más importante de seguridad.
También va la matriz de segregación de funciones (entre las cuales están las de seguridad" y la explicación de las transacciones.
Si necesitás, tengo también las principales tablas de seguridad
Espero que puedas recibir el adjunto, ya que es un poco pesado (10 MB)

SUERTE!!!
Y cualquier cosa, acá estoy para ayudarte.
ABU3
  #10  
Viejo 29/10/09, 14:32:11
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Si alguien más está interesado en el documento "Authorizations Made Easy" lo pueden encontrar en el siguiente link:



Lo digo con el ánimo de que este post no se vuelva como unos que hay por ahí en que sólo escriben para solicitar el manual. Sólo se inscriben (gratuito) y lo descargan.

Saludos
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:48:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web