MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/09/07, 14:27:20
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Desplazamiento de periodos para materiales

Estimados, existe un proceso en SAP que tienen que ver con MM y que se corre periodicamente... alguién me podría explicar por favor cual es el fin de correr este proceso??....

Saludos y gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/09/07, 15:00:19
elicastane elicastane is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 24
Es la transacción MMPV y permite desplazar el periodo de materiales. Le indicas la sociedad, el periodo a desplazar y si se concluyen movimientos en cantidades y valores de los periodos anteriores.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/07, 15:35:50
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Ok, gracias, pero me pueden dar un poco mas detalles, a que se refiere con el "desplazamiento de materiales"?, se permite la contabilizacion de movimientos para el mes que se desplaza?, se realiza alguna cuadratura de salidas, entradas?, se permite el movimiento de materiales??

¿a que se refiere?

Saludos...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/11/07, 12:29:31
Casper Casper is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 140
Y como se hace para habilitar un periodo anterior?......Tenemos la situación en donde aparentemente se ha salteado una cierta cantidad de periodos y necesitamos utilizar uno de los periodos que están en el medio.

EJ: PERIODOS permitidos 10/2007 - 11/2007 - 12/2006

Necesitamos utilizar el periodo 5/2007...COMO HACEMOS?

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/07, 16:59:49
rafaelrgz rafaelrgz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 32
Hola, el desplazamiento de periodos tiene como fin el abrir el periodo actual (mes en curso) despues de que se haya cerrado el periodo anterior, por standar SAP te permite usar los ultimos dos periodos contables, es decir, l periodo actual y el anterior (podrás contabilizar en Noviembre y Octubre) por parte de MM, pero al mismo tiempo debe estar abierto el periodo Financiero, eso t puede apoyar FI, si existe un metodo para aplicar documentos en periodos anteriores, incluso puedes usar alguno del año pasado (cosa que no se recomienda para nada...), un consejo que te puedo dar es que si decides abrir un periodo contable y financiero anterior a tus ultimos dos meses (es decir, abrir Mayo 2007 en tu caso) lo hagas en un horario en el que no haya gente trabajando por que se podría dar el caso en que contabilicen algo con ese periodo.... es solo una sugerencia de precaucion amigo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/01/08, 23:19:13
lirelli lirelli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 15
Question Hola

Hola Rafael buenas tardes, oye una pregunta, yo corri el desplazamiento de periodo ahora para enero del 2008, sin embargo olvidé poner la opción que viene abajo para que me deje contabilizar en el mes anterior, hay alguna forma de corregir o dar para atras el proceso y hacerlo bien de nuevo?

Gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/08, 20:49:28
antoine antoine is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 15
Hola lirelli, para marcar el check que permita la contabilización en el período anterior puedes entrar en la transacción MMRV, colocas la sociedad y marcas el check que permite contabilizar movimientos de mercancías en el período anterior.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/01/08, 14:00:10
lirelli lirelli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 15
Smile Gracias

Hola Antoine muchas gracias, ya lo hice y me funcionó perfectamente.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/01/08, 10:45:52
pablo2281 pablo2281 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 14
Smile Correccion periodo de inicializacion MMPV

Hola a todos, antes que nada gracias por responderme Antoine respecto a la opcion q me planteaste para hacer la correccion(se ingreso mal el periodo de inicializacion, se puso 12/2008 en vez de 01/2008) entre a la parte de MMPI pero no me permite hacer ninguna correccion del periodo.la unica informacion q me da es una nota 487381.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/11/12, 21:53:47
einne einne is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 26
Periodos mm

Tengo uan duda, si se dio de alta una nueva sociedad y me aparece en los periodos de mm que el ultimo periodo fue 07/2006 y el periodo que necesito es 11/2012, para poder abrir ese periodo tengo que abrir los periodos mes por mes del 2006 al 2012?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:59:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web