MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Formularios - SAPScript - Smartforms
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/09/08, 22:10:36
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Smile Parametros de salida para form sapscript en PDF

Hola amigos,

Tengo un formulario copia del pedido de compras donde lo ejecuto con el programa estandar de impresion saplmedruck, lo proceso para salida de envio externo, con lo que envia el formulario al proveedor en formato PDF, hasta aqui todo correcto, pero cuando edito el pdf el formulario se ve pequeño, porque en lugar de generarlo en vertical parece que se genera en horizontal, y los proveedores se quejan de que no se ve bien.

Alguien puede decirme donde tengo que parametrizar la salida del PDF para que se vea correctament, si lo edito como visualizacion de la impresion el formulario se ve correctamente.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda..
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/09/08, 06:55:34
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
¿Si lo imprimes en papel sale bien?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/09/08, 07:24:28
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Hola Bisonye,

En papel sale correctamente, pero cuando lo envias por mail que sale en formato PDF, sale apaisado y se ve pequeño. Creo que es un tema de parametrizacion de la salida, pero no se donde.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/09/08, 08:06:54
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Perdona Bisonye,

Quiza no me he explicado bien, me refiero a la salida de impresion del formulario, si imprimo el PDF no sale bien, sale en pequeño en la parte superior izquierda del papel, en apaisado.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/09/08, 08:15:01
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
A ver si me aclaro!! jejeje

Si lanzas el smartform y lo imprimes en papel sale bien. El PDF del correo sin embargo sale en apaisado. ¿Si lo imprimes desde sap en pdf como sale?

¿El correo lo creas tu mediante código o lo envías mediante sapoffice?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/08, 10:57:42
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Disculpa Bisonye,

Haber si soy capaz de explicarme mejor.

En principio es un sapscript y no smartform, el correo lo genera el propio programa de impresion con la opcion de mensaje 5-Envio externo, que ya genera directamente un mail al proveedor, con la direccion de correo electronico que tiene en el maestro, enviando el formulario convertido en PDF.

Si yo en el pedido ME22n genero el mensaje 1-Salida impresora, el formulario va a la spool de impresion y puedo imprimirlo correctamente, pero cuando envio la opcion 5 el PDF se genera en apaisado por lo que si intento imprimir sale mal. Por supuesto no se envia al Sappoffice.

Espero haberme explicado mejor, gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/08, 11:27:44
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Claro clarisimo te has explicado pero la solución no la veo. Es muy raro que te imprima bien en impresora pero que lo saque mal en PDF. Obviamente si no fuera raro ya lo tendrías solucionado...

Revisa la clase de mensaje mediante la NACE para ver si ahí tienes algún parámetro que le diga que salga vertical u horizontal. Si no ves nada tendrás que debugar el código para ver donde crea el pdf a ver que está haciendo. Y si todo eso no te funciona modifica el código para montar tu el pdf y enviarlo.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/09/08, 11:52:06
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
No me quedó claro quien genera el PDF. ¿Tienes un sistema externo que transforma a PDF y lo envía por mail, o usas SAP para generar el PDF y el sistema externo envia el PDF generado por SAP?


Prueba RSTXPDFT4 Para convertir Spool a PDF en SAP. Por comprobar que funcione bien.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/08, 15:17:16
jcanguiano jcanguiano is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 30
Como te comento PIRRI, verifica la nace en la aplicación "EF" clase de mensaje "NEU" y sus rutinas, para este caso si mal no recuerdo en "Envió Externo".

Ahí verifica principalmente que estén asignados correctamente los parámetros, para este caso creo tendrías que verificar "CLASE" que sea PDF.

Espero te sirva mi info.
Nos vemos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/10/08, 13:12:19
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Hola amigos,

Gracias por vuestra ayuda que al final me ha permitido darme cuenta de mi error.

Pirri al hacer la prueba con el abap de conversion a PDF al final pude verificar que este abab en el momento que le envias mas de 80 caracteres en el formulario, automaticamente lo convierte en apaisado, por lo que yo no tenia control, asi que tras revisar y seguir probando me di cuenta que en los parametros de cabecera del formulario tenia en configuracion de pagina el valor INCH11 en lugar del DINA4, por lo que aunque yo reducia la longitud de linea siempre salia apaisado.
En fin es un Lapsus que si no te das cuenta a tiempo da dolores de cabeza buscando. Espero que este comentario os pueda servir para el futuro.

Muchas gracias a todos una vez mas y hasta pronto.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:59:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web