MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/03/09, 01:26:10
sperez sperez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 2
Question Deberia o no aprender abap?

Buenas noches estimados abapers!

E estado visitando cientos de foros de SAP tratando de obtener alguna idea del nivel de conocimientos que se requiere para aprender este lenguaje y todavia no tengo claro el si deberia o no aprender este lenguaje.

Mi pregunta es si una persona como yo, que solamente a programado en C, que lo unico que he hecho es realizar formularios con botones y conectarlos a bases de datos en access para que muestren la informacion requerida (proyectos de universidad), es capaz de aprender este lenguaje, ya que me ofrecieron realizar el curso para la certificacion en ABAP que dura 21 dia con mas de 20 horas semanales y antes de realizar semejante inversion (porque es bastante caro) queria saber la opinion de los expertos.

Que me recomiendan?

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/03/09, 06:27:06
nachoregi nachoregi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 72
Hoy en dia es difcil ya encontrar trabajo y es un lenguaje que se esta muriendo yo me encaminaria mas a Java.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/09, 06:44:16
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
¿Abap se está muriendo? Yo creo que no. La sensación que tengo es que SAP permite la programación en Java pero todo lo que se hace en java tambien se puede hacer en Abap. (estoy hablando obviamente en el entorno sap y no fuera de él)

Aún así actualmente yo no me gastaría el dinero en una certificación en abap ya que el mercado parece que se está saturando.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/09, 09:39:23
Avatar de crounly
crounly crounly is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 227
Tema interesante, pero no comparto lo de que ABAP se este muriendo, lo mismo decian de Java hace algunos años y de C lo he escuchado en boca de profetas de Java y C# tambien.

Si vas ha trabajar en el mundo de SAP , sobre todo programando, necesitas saber ABAP, Java en Sap lo he usado contadas veces y sobre todo para que llamasena alguna funcion de ABAP ( he incluso esto mismo lo he visto con Visual Basic ).

En cuanto a la certificación, estoy con bisonye, yo llevo 3 años programando en ABAP, me dieron un curso de ABAP recien llegado a la empresa y me soltaron el la selva con varios PDF bajo el brazo y un boli en la otra.

Cuando le pregunte al profesor sobre la cetificación , me dijo que esperase un par de años y fuese pillando experiencia en SAP en general y luego si queria me presentase.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/09, 09:50:47
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Completamente de acuerdo

Creo que lo que dice crounly es la realidad de la mayoría de los programadores Abap. En mi caso yo fui quien pidió entrar en el mundo abap pero por que sap llegó a la empresa donde trabajaba y necesitaban un programador. Si no hubiese sido así habrían señalado a alguien con el dedo y punto.

Mi formación fue tal cual cuenta crounly, un pequeño curso, un par de manuales y a buscarse la vida. A mi no me dieron ni boli xD.

Creo que si sabes programar puedes programar en abap, la certificación la veo más útil para las consultoras a la hora de justificar tarifas o para los freelance para venderse, pero para trabajar no es necesaria.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/09, 13:25:28
sperez sperez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 2
aunque se que la certificacion no es necesaria para trabajar, me estan ofreciendo la oportunidad de realizar el curso y luego la certificacion en una academia, entonces que me dicen? con los pocos conocimientos que tengo pueda ser que si aprenda abap rapido?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/03/09, 13:30:14
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Abap no es más difícil que cualquier otro lenguaje de programación. Si sabes programar puedes aprender a hacerlo en cualquier lenguaje.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/03/09, 13:44:55
Avatar de crounly
crounly crounly is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 227
Mientras no llegues alguna vez a



en serio no es muy dificil, al final es lo mismo de siempre , cojer datos, procesar datos , mostrar datos....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/09, 14:03:33
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71

Hola sperez,

Para mi opinion no es lo facil que sea aprenderlo, que yo creo que si, sino si el coste de obtener la certificacion te vale la pena.

Aprender a programar, por supuesto, yo ya hace muchos años que tras dos semanas de curso de programacion abap empece en algo llamado SAP R/2, cuando llego R/3, hubieron unas sesiones de reciclaje y sigue adelante y con la evolucion de la programacion orientada a objetos, mas reciclaje y sigue adelante, y aun asi el tema de la certificacion que ahora esta de moda no me ha hecho falta. Por lo que creo que todo es cuestion de ir cogiendo experiencia y muchas ganas de trabajar.

Espero que te sirva de ayuda esta humilde opinion, o sea una opinion mas para que puedas valorar.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/03/09, 16:10:08
renemf77 renemf77 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 9
Hola, mira yo sou nuevo en el mundo SAP, yo entre por la misma razon que supongo entras tu, en tu empresa compraron SAP y ncesitan un programador.

Aunque soy nuevo en SAP (ABAP) he trabajado en otros lenguajes desde hace 9 años. y la mayoria los he aprendido en la practica, asi que si ya tienes experiencia en C, como alguien dijo, es lo mismo, leer datos, procesarlos, presentarlos..., aprovecha el curso, capaciate, pero no esperes terminar el curso dominando ABAP, eso solo la practica, asegurate que el curso incluya un tiempo de soporte, para aclarar dudas que salgan despues.

Lo de la certificacion, yo te acosejo que te esperes a tener mas experiencia, ademas, a menos que tu empresa este buscando alguna certificacion especial en desarrollo de software, no la ocuparas por el momento.

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:56:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web