MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/07/12, 04:50:25
Daniel91 Daniel91 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 1
Venta de servicios

Buenas tardes,
estoy modelando una empresa que vende servicio de almacén, es decir, recibe mercadería de clientes y les factura por el tiempo que ha permanecido la mercadería en el almacen. No sé como crear el servicio, ni como realizar la facturación en SD. Adicionalmente, luego tengo que realizar un escenario en el cual le de la mercadería al cliente, y le genere una factura por precio 0, a pesar de que su mercadería se haya quedado en el almacen un tiempo prolongado (es un tema del profesor que me enseña el curso). Ya he creado en MM las mercaderías que tengo en el almacen (las que me dejan los clientes) y ya tengo stock; me faltaría poder crear el servicio, facturarles y el escenario mencionado.
Si alguien pudiera ayudarme con este tema le agradecería demasiado.
Muchas Gracias por el apoyo de antemano.

Úlima edición por Daniel91 fecha: 04/07/12 a las 04:53:40.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/07/12, 14:44:34
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hola...el servicio se crea como cualquier otro material, con la diferencia que no es "estoqueable" (tipo DIEN). El material podría tener la unidad de medida base DIA para que se entienda que se está cobrando por día de almacenamiento.

La facturación de un servicio en SD es como cualquier otra, con la única diferencia que no generas Entrega, sólo Pedido y Factura.

Podrías tomar como ejemplo la clase de pedido estándar TA para crear uno nuevo y le eliminas la Clase de Entrega por defecto y la Clase de Factura por Entrega.

Luego generas una clase de factura nueva a partir de la F2 y configuras el pedido para que determine esa clase de factura.

Después, en el control de copia desde el pedido a la factura, te aseguras de incluir el tipo de posición TAD.

En el caso de la entrega de la mercadería al cliente, seguramente tendrías que tener un circuito de Pedido (tal vez como el KL) y su correspondiente Entrega. Lo que no entiendo es para qué una factura con valor cero, ya que entonces esta factura no generará documento contable. Pero tal vez a este pedido podrías asignarle la clase de factura F5 (proforma) para que no genere documento contable. Y si es con valor cero, en el esquema de cálculo para este pedido podrías dejar únicamente la clase de condición VPRS, ya que el costo de la mercadería tiene que ser 0...o sea el stock del cliente no tiene valor, por que no lo tienes valorizado ¿verdad?

Cuéntame como te va y si pude hacerme entender medianamente claro.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:42:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web