MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 29/02/08, 16:32:00
edgarlara edgarlara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: Canada
Mensajes: 2
Imformacion de QM

Aye amigos, la calibracion a través del modulo SAP suena muy interesante sobre todo para los procesos de certificacion de calibraciones de valvulas de seguridad.

Alguien tiene alguna informacion sobre que tipo de data se maneja a traves de este modulo

Gracias
Edgar Lara
Responder Con Cita
  #22  
Viejo 13/09/10, 12:22:42
mmomeno mmomeno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 23
Qm - Pm

Este tema es antiguo, pero no se concluyó o no se cerraron las dudas. En caso de que les interese les solicito avisen ya que he implementado esta funcionalidad.

Saludos!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/09/10, 00:44:17
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Hola mmomeno!! que buena noticia ¿podrías dar algun ejemplo? primero general para ponernos en tema (lo que se puede hacer, registrar etc) despues podemos ir viendo algunos detalles.

Me re intereza el tema y me gustaría que lo debatamos por este medio.
Saludos y FELICITACIONES!!!!
__________________
Martín M. Yranzo
Analista Planificador de Mantenimiento
SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/02/16, 22:23:31
aibilira aibilira is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 4
Wink Calibracion De Equipos Pm-qm

Hola a todos, aunque es muy atrasado chat de este tema, ahora yo tengo una consulta, que agradecería mucho si me pueden apoyar.

Ya he implementado varias veces esta funcionalidad de PM-QM, pero no he podido encontrar donde puedo listar la información de lotes de inspección por equipos, es decir seleccionando lotes de inspección de un equipo.

Lo he buscado por QA32-QA33 pero no da la opción para filtrar por equipo

Por su atención y apoyo a este tema mil gracias.
AIBI.
Mi correo es
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/04/16, 01:23:51
leteri23 leteri23 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2015
Mensajes: 2
Smile

Hola.
Tengo un problema. Se me liberan los lotes de inspección, pero al momento de intentar el ingreso de resultados, me dice que no tengo características asignadas. Ya le ingrese características en la hoja de ruta. ¿Qué puedo hacer? ¿que me está faltando?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/06/16, 17:08:49
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Talking Integración PM-QM

Hola a todos!

Este post me fue de gran ayuda!!

En el caso de mi cliente, el requerimiento pasaba por realizar inspecciones, registrando como resultado datos cuantitativos y cualitativos, bajo una serie de pre-requisitos.

Lo que realicé (después de darle varias vueltas ), fue lo siguiente:
1. Configurar la clase de orden PM05 (orden de calibración)
2. Configurar la clave de control QM01 (para levantar un lote de inspección)
3. Crear catálogos de falla (1) y luego asignarlos a un centro (QS51), esto para características de inspección cualitativas (SI/NO)
4. Crear características de inspección cualitativas y asignarle los catálogos de falla del punto anterior (QS21)
5. Crear características de inspección cuantitativas (QS21)
6. Crear procedimiento de muestreo (QDV1)
7. Crear hoja de ruta para instrucciones (con punto de inspección para equipos) y asignarle a nivel de operación, las características de inspección creadas, además de asignarle el procedimiento de muestreo
8. Crear una orden de calibración llamando a la hoja de ruta del punto N° 7
9. Liberar la orden de calibración (proceso que crea y libera el lote de inspección)
10. Registrar los resultados cualitativos y cuantitativos mediante la transacción QE11 (ingresando con el lote de inspección y equipo)


Espero les sea de utilidad!


Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/06/16, 01:50:05
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Talking

Hola a todos!

Para cerrar el flujo (en el caso que estoy analizando), se debe realizar lo siguiente:

10. Registrar los resultados cualitativos y cuantitativos mediante la transacción QE17 (ingresando con el lote de inspección y equipo), recordando valorar/cerrar el ingreso de dato en las características de inspección definidas
11. En este paso se deberían notificar las operaciones, pero no aplica en el caso que estoy revisando
12. Registrar la decisión de empleo (QE11), lo que por configuración cierra técnicamente la orden de mantenimiento y además, modifica el status de sistema del equipo a: "MAF no apto para el empleo"


Para que el paso 12 funcione OK, se debe tener en cuenta lo siguiente:
a. Configurar un equipo MAF como copia del tipo de equipo "P", y aplicar toda la parametrización correspondiente del equipo "P"
b. Ingresar a la ruta de la SPRO: Gestión de calidad->Inspección de calidad->Cierre de lote de inspección->Definir acciones siguientes->Acciones siguientes->QM_PM y a nivel de Módulos funciones, marcar ambos Flags para los FM QFOA_OBJECT_STATUS_SET y QFOA_ORDER_TECHNICAL_COMPLETE
c. Crear el equipo como MAF (PRT) y mantener la vista MAF
d. Generar el flujo del post anterior

Al grabar la decisión de empleo la orden actualizará su status a CTEC y el equipo a MAFN.


Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/10/16, 20:54:12
Avatar de eleguiza
eleguiza eleguiza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2016
Mensajes: 1
Calibración de Equipos PM

Estimados buenas tardes!

Necesito ayuda para saber como puedo registrar las calibraciones ISO 9001 de balanzas, registrar mediciones de vibraciones, termografías, etc. y a la vez que sistema de reportes existen para extraer estos datos y por último si SAP emite algún tipo de mensaje para impresión.

Desde ya agradezco la ayuda y el aporte de cada uno.
Saludos.-
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:24:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web