MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/10/16, 09:09:14
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Exclamation ¡¡URGE!! Stock en transito erroneo

Hola compañeros:

Ultimamente no soy muy dado a crear nuevos temas, casi siempre me limito a moderar y a borrar temas por spam, pero ahora necesito vuestra ayuda.

Desgraciadamente mi empresa lo está pasando mal por esta crisis que no nos permite recuperarnos. Hemos tenido que cerrar varias tiendas a lo largo de estos años y aunque yo como Director de Sistemas intenté que se hicieran las cosas bien, en cada cierre de tienda, al realizar los inventarios se han regularizado los stocks correctamente pero se han quedado ciertos stocks en TRANSITO. Es material que salio de una tienda hacia otra mediante traspasos en dos pasos, primero hacian un 351 para sacarlo del almacen origen y en el almacen destino hacian un 101. Lo que pasa es que creo que en algunos casos habia diferencias entre esos movimientos y no se recibia todo lo que se enviaba, y no lo corregian (eliminar la diferencia). Ahora me encuentro con muchisimas lineas (os hablo de mas de 9000 registros) que estan en stock en transito, que no es real y que no puedo regularizar.

Me gustaría saber si alguno tiene alguna experiencia en estos casos y cual sería la manera más rápida de eliminar ese stock en transito. No es posible realizarlo pedido a pedido de traslado mediente un 352 (anul traslado) por que son miles de pedidos. ¿Alguna idea? daria igual si hay un procedimiento a lo "bruto", contablemente me han dado permiso para cargarmelo, para que al final la cuenta de existencias se corresponda con los inventarios reales.

Gracias de antemano.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/10/16, 11:36:05
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Ya tenes los pedidos identificados?
Son pedidos de traslado?
O son movimientos directos vía MB1* ?

Si los tienes identificados a los pedidos, has probado darle al "candado" por posición? No se libera lo que está en traslado? Lo digo como hipótesis... tiene que haber una forma masiva de dar de baja todo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/16, 11:58:35
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Hola SidV:

Pues desgraciadamente no tengo identificados los pedidos de traslado, ya que son muchísimos y de cada uno solo algunas lineas y cantidades. Aqui creaban un pedido de traslado y sobre este realizaban una MIGO de salida (mv.351) del centro/almacén origen y luego en el centro/almacén destino se realizaba una MIGO de entrada (mv.101). Pero claro, en el caso que hubiera diferencias entre lo que una tienda decía que enviaba y lo que la otra tienda decía que recibía, en algunos casos (pocos...) lo corregían al momento (como debían hacerlo siempre), pero en la inmensa mayoría lo dejaban sin arreglar, y así se ha quedado, en estado "En transito".

Yo tengo identificado que artículos están en transito (la MB52 me da esos datos), pero no que pedidos han originado esas unidades "en transito", ya que son muchísimos pedidos y desde hace bastante tiempo.

No sé si se te ocurre algo, incluso a nivel FI para regularizar ese saldo de la cuenta de existencias, aunque creo que eso no es posible porque esa cuenta es de imputación automática.... creo.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/16, 15:00:13
AlexanderTuquer AlexanderTuquer is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2014
Mensajes: 14
Smile Que transacción utilizas?

Buenos días,

En qué transacción miras el stock en tránsito? Si están utilizando pedidos de traslado, te puede servir la transacción MB5T.

En esta transacción te indica los números de pedido de los traslados.

Mi sugerencia sería, que si en tu empresa hay algún área encargada de los inventarios, realice una revisión del stock en tránsito por lo menos una vez por mes y darle seguimiento a las correcciones de las diferencias detectadas.

Espero te sirva...
__________________
Saludos,
Alexander Tuquer
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/10/16, 15:26:12
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610

Hola Alexander:

Lo primero es agradecerte la respuesta. Lo cierto es que esa transacción ya la he usado para ver los pedidos, y de hecho tengo un programa Z basado en ella, para poner en valor económico los traspasos entre centros.

Nuestro handicap es que si bien los traspasos en los que había diferencias se deberían haber corregido en el momento, esto dejó de hacerse por "negligencia", y el problema es que se han acumulado muchisimos traspasos con alguna linea incompleta, dejando ese rastro de materiales en transito. Por muchisimos te puedo decir que debe haber mas de 9000 lineas incompletas. Hacer la anulación del movimiento de salida de un centro de aquellas posiciones con entrega incompleta en esos traslados es imposible por lo trabajoso.... este es nuestro verdadero problema, por eso buscaba alguna manera relativamente rápida y poco costosa de poder realizar esta tarea.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/16, 15:41:05
ANTONIO SERVIN ANTONIO SERVIN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2015
Localización: Silao, Gto. Mexico
Mensajes: 12
Buen día.
Yo tuve un problemas similar y asi lo resolvi, espero te sirva.

Para anular todos los traslados solo tienes que ingresar en la MB11 o MB1B y seleccionar el movimiento 352, después el centro en el que se debieron recibir los materiales y para facilitarlo pones un asterisco(*) en el campo de almacen, enseguida presionas enter y aparece una ventana en la que colocas el centro del cual salieron los materiales y te desplegara una lista con todos los registros pendientes.
Ahora los marcas todos, presionas el botón de asumir marcados y guardas.

Saludos!:
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/16, 12:39:28
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610

Hola Antonio:

¿¿¿A cuantas jarras de cerveza de 1 litro puedo invitarte???

Enorme solución.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/16, 15:43:26
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Hola de nuevo Antonio:

Informarte que con tu solución, fantástica solución para mi caso, me acabo de cargar 9548 lineas de traspaso incompletas. Lo he dejado limpio, limpio, limpio.

Mil gracias.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/16, 18:50:03
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Muy buena solución, directo a favoritos para que sea inmortalizada
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/10/16, 14:26:35
ANTONIO SERVIN ANTONIO SERVIN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2015
Localización: Silao, Gto. Mexico
Mensajes: 12
Por nada, un gusto ayudar al que lo necesita.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:09:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web