MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Trucos, Consejos y Advertencias
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/11/07, 23:23:34
lukas_sapero lukas_sapero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 6
Convenio para Academia SAP

Buenas gente! Estoy terminando la academia y me estoy preparando para la certificacion.
En la consultora (que pagaron por mi academia) me hicieron firmar un convenio que dice que si yo me cambio de trabajo antes de los 2 anios les tengo que devolver de mi bolsillo el importe de la academia.
La verdad es que ya estoy recibiendo ofertas muy buenas y yo no tendria drama en quedarme en la consultora por una cuestion de etica pero no por 2 anios!
Es legal este tipo de acuerdo? se puede negociar otro plazo? Que me aconsejan hacer?
Gracias!
saludos para todos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/12/07, 21:24:24
Terry1971 Terry1971 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 1
Convenio para Academia SAP

Buenas Tardes Lukas

En este caso si ya estas Certificado seria mejor pagarles la academia, y a donde te ofrescan el trabajo negociar que ellos te reembolcen ese gasto.

Si no pasas, permanece y toma experiencia en los temas, y veras que antes de los 2 años si te aplicas podras estar en mejores lugares.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/01/08, 22:20:42
Avatar de zehiter
zehiter zehiter is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Aguascalientes, Mexico
Mensajes: 92
Que tal !!

Parece que lo que le hicieron a Lukas se está poniendo de moda en las consultoras, pues igualmente a mi me hicieron lo mismo; la empresa me envió a la Academia de ABAP pero antes de comenzar la academia tuve que firmar un pagaré por 2 años. En caso de que me valla de la consultora de aqui a un año tendré que devolver el importe de lo que gastaron conmigo, si me voy despues de un año y antes del segundo, solo regresaré la mitad del importe. Apartir del segundo año ya no les debería nada puesto que se supone que con mis asignaciones ya deberian haber recuperado la inversión.

Terminé la Academia con éxito, el 20 de diciembre presenté el examen de certificación y lo aprobé.

No pienso salirme de la consultora porque no pienso pagarles lo que inviriteron en mí, esperaré estos dos años para adquirir experiencia y luego ya decidiré.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/08, 18:49:40
Avatar de rikardote
rikardote rikardote is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 212
Talking Yo Quiero

Yo Quiero una de esas.


Actualment estoy en una consultora y servicios, es grande, de echo es de las mas grandes a nivel mundial, (No por lo que yo lo diga, Cotiza en la bolsa de valores americana) pero desde que entre ya hace un año me ofrecieron que en la siguiente academia me integrarian para que me certificara, estoy a casi año y medio de que entre con 3 años de experiencia tras de mi, y aun no me han certificado, no por que no haya dierno si no por que supongo que no me ha tocado, espero algun dia me toque, bueno soy un consultor SAP BASIS. si alguna de sus casas consultoras tiene una propuesta, estoy a sus ordenes.

Mi interes de tener la academia no es el de dejar botada
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/06/08, 08:43:42
mtmata mtmata is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 127
Hola,

Pues por lo visto esta práctica (clausulas en contratos), se lleva desde hace unos añitos.

Llevo tres en el mundo de SAP, y en la primera empresa que estuve me pagaron la certificación de SD y aguante los dos añitos!! Tampoco es tanto, no?

Hubo compañeros que se marcharon antes y pagaron la parte proporcional de lo que debían a la empresa.

A ver, ese tipo de clausulas no son legales, pero si te metes en abogados el problema es que tu has firmado el consentimiento de eso...entonces no sé, tu mismo, pero tampoco es tanto 2 años, ya veran que rápido pasa!

Un saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/08, 23:51:50
edrod19 edrod19 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 106
Sres Que tal?

Tengo 8 anos trabajando para una empresa en mi pais y 4 de ellos trabajando con SAP, m gustaria certificarme. mi pregunta son las siguints.

Cuales son los requisitos para entrar a la academia ?

Donde esta hubicad esta academia?

Y cual seria el costo aproximado?

Cualquier informacion que me pueda orientar sobre este tema le agradeciria me envien un correo.



Saludos


Eduardo Rodriguez
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/06/08, 09:16:14
alvaromon2 alvaromon2 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 33
En españa esta practica esta prohibida y auqnue lo firmaras a la hora de irte no seria valida

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/11/08, 18:56:47
sunkenship sunkenship is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 16
Exclamation Lamentable

me parece una verguenza que las consultoras hagan esto, sin embargo tengo entendido que lo hacen.

Yo pague la academia de mi bolsillo, y luego me puse a buscar. El tema pasa porque la combinacion sin experiencia+academia de bolsillo puede matarte, si es que no te sabes mover bien en la busqueda laboral.

Hoy x hoy, las consultoras no toman gente sin experiencia, y por mas que hayas certificado, te verás atrapado en una red de la que no es tan facil de salir.

Mi recomendacion a todos es que se aguanten los 2 años que firman, al menos tendran un sueldo x ese tiempo, y luego podran buscar otra cosa mejor........

Saludos !!

sunken
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/11/08, 15:41:55
Jesús Sandoval Cuesta Jesús Sandoval Cuesta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 12
Pacto de Permanencia

Siento discrepar de nuestro colega que dice que esta practica está prohibida en nuestra legislacion española. Solo teneis que leeros el articulo 21 del vigente estatuto de los trabajadores, creo que está bastante claro. Evidentemente se pueden formalizar pactos de permanencia que correspondan con la cantidad realmente invertida por la empresa en formación. Lo que si sucede que en ocasiones se dan abusos y se firman acuerdos por cantidades notablemente superiores a lo invertido en formación. Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/11/08, 15:06:21
Mertxe Mertxe is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 1
No te puedes ir. ok¿? pero nadie ha dicho que no te puedan echar, y eso es muy fácil, procedentemente, no digo que te cargues nada sino que te empieces a poner enfermo habitualmente los lunes martes y viernes.... ya veras que pronto se rompe el contrato que firmaste
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:22:10.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web